ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos De Reciclaje


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Reciclaje de Chatarra.

Articulo por Eddy.Z

Como fuente de materias férricas y no férricas el reciclaje de chatarra supone un muy considerable ahorro de energía, por ejemplo durante la fabricación de acero se puede reducir hasta un 75% del gasto de energía, esto si se hace mediante un buen reciclado de chatarra.

Este tipo de reutilización del material trae consigo muchas ventajas al medio ambiente, por ejemplo la utilización de chatarra reciclada durante los procesos de la fabricación de otro tipo de material llega a suponer una disminución de hasta un 76% en la continuación del agua y un aproximado de 88% de las emisiones. Además si se va tomando mas conciencia acerca de la importancia que tiene este reciclaje se podría ir reduciendo la explotación y la existencia de los problemas de los vertederos.

Quienes son recolectores y recicladores de chatarra hacen una gran labor en la cadena del reciclaje de metales ya que gracias a todas estas personas y a las industrias chatarreras en general se la da posibilidad de recuperar cada año millones de toneladas de metal y estos después regresan al ciclo de producción de nuevo material en las industrias con su debido proceso.

La separación y la clasificación de los metales se lleva a cabo primero mediante la distinción de los metales férricos y los metales no férricos, esto la distingue de las caracteristicas que posee cada uno de ellos.

Que son metales férricos? Son todos los residuos que quedan después de una producción básicamente de las industrias dedicadas a hacer acero y hierro, por este medio es de donde provienen la mayoría de chatarra férrica, otro ejemplo es la chatarra que se obtiene de un carro viejo y que ya no este uso, lo desmantelan y lo reciclan, también los envases de alimentos y otros recipientes, todo este material solido es recolectado y seleccionado, para luego ser clasificado y posteriormente sea prensado y luego es vendido a las fundaciones quienes como dice la palabra se encargan de fundir todo el material comprimido.

Que son materiales NO férricos? Estos están compuestos por laminas de aluminio, cobre, latas, zinc, plomo, níquel, titanio, cobalto, cromo, además materiales que son precisos a pesar de ser muchos tipos de materiales la cantidad de desechos no férricos es inferior comparada con la obtenida a través de los férreos y además el valor financiero de los primeros es superior a estos.

Hay quienes desde sus casas comienzan a recolectar lo que para muchos es basura, sacando cobre y recogiendo latas y cuando ya tienen material en toneladas y el precio es bueno por cada una van y las venden y de esa forma generan algo de dinero ayudando asi al medio ambiente.

Papel Reciclado

Articulo por Cindy U.

Como bien sabemos el papel es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com