ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales de la Institución


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 13

Vicariato Apostólico de Tucupita[pic 1][pic 2]

Juventud y Trabajo/AVEC

Instituto Radiofónico Fe y Alegría

Centro San José Obrero/El Triunfo

Misioneros Claretianos

Acondicionar el espacio de la cultura de la Escuela Antonio María Claret. Ubicada en Venezuela, Estado Delta Amacuro, Municipio Casacoima, Parroquia Imataca, Sector Los Manacales.

Orientador                                                                        Alumno

Williams Brito                                                                David Villalba

27/01/2017

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..3

Dedicatoria……………………………………………………………………………4

Agradecimiento……………………………………………………………………….5

Capítulo I……………………………………………………………………………...6

Objetivos ………………………………………………………………………………6

General…………………………………………………………………………..6

Específicos………………………………………………………………………6

Resumen del Tema…………………………………………………………………...7

Aspectos Generales de la Institución………………………………………………..8

Reseña Histórica…………………………………………………………………….9-12

Ubicación Geográfica……………………………………………………………….....13

Estructura Organizativa………………………………………………………………..14

Conclusión………………………………………………………………………………15

Recomendaciones……………………………………………………………………...16

Introducción

En la casa ubicada en el terreno frente a la escuela Antonio María Claret, se planteó  la iniciativa de rescatar la misma para crear un lugar de la cultura, que va a servir para que funcione como espacio de trabajo y resguardo de todos los implementos utilizados en esta área. El proyecto surgió a finales del año 2016, específicamente desde el mes de noviembre, cuando tuve la iniciativa de acondicionar esta casa, en la que ya se guardaban algunos menesteres y que por la condición de abandono de la misma se estaban deteriorando. No obstante la idea no solo fue implementada por mi persona, ya que conté con la ayuda de la profesora Deiris Rodríguez, de los alumnos de quinto año Orangel Medina y Lisneidy Subero, al igual que con la colaboración de la profesora Milagros González, coordinadora del área de cultura, el director de la institución José Nobrega, siendo de gran ayuda sus aportes.

Este proyecto pensé sería de gran ayuda para los alumnos y personal que hacen vida en la institución, ya que contarían con un sitio en el que se practicarían obras de teatro, danza, y todas aquellas actividades alusivas a esta área.

[pic 3]

Dedicatoria

Este proyecto primeramente va dedicado a Dios Padre Todopoderoso, quien me ha dado las fuerzas y el ánimo para seguir día a día a pesar de las adversidades.

De igual manera a mis padres, a quienes debo mi vida, les agradezco su apoyo, consejos y comprensión.

A mis orientadores de IRFA que de una u otra forma me han ayudado y apoyado en todos los aspectos de mi educación, gracias por su tiempo, a la profesora Milagros González y a la profesora Deiris Rodríguez, por haberme guiado en el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo, a mis amigos Orangel Medina y Lisneidy Subero por su ayuda incondicional.

A todos gracias.

[pic 4]

Agradecimiento

A Dios por darnos las fuerzas, confianza y comprensión día a día para seguir adelante exitosamente en este proyecto. También por haberme ayudado estos días y lograr cada una de las metas y dificultades.

A mis padres respectivamente y amigo por su comprensión y ayuda que me ofrecieron durante la elaboración de este proyecto.

Al Centro San José Obrero por crear, motivar, y ayudar a jóvenes como yo sin distinción o preferencia de raza, edad, sexo, situación social y religión, ya que al igual que nosotros, se obtuvieron las oportunidades y el deseo de superarse, de saber que a pesar de los problemas, las dificultades y los contratiempos jamás hay que darse por vencidos a pesar de caer siempre nos levantamos y seguimos adelante y nunca rendirnos.

Un humilde agradecimiento a todos.


[pic 5]

Capitulo I

Objetivos

General:

Acondicionar el espacio de la cultura de la Escuela Antonio Maria Claret. Ubicada en Venezuela, Estado Delta Amacuro, Municipio Casacoima, Parroquia Imataca, Sector Los Manacales.

Específicos:

Rescatar las fachadas de la casa

Acondicionar las habitaciones de la casa

Identificar la casa como espacio de la cultura de la Escuela Claret

Realizar murales en la casa


[pic 6]

Resumen del tema

En principio hemos optado por asumir una definición amplia de cultura, ya que consideramos que se encuentra implícita en todo y hace parte de todo cuanto existe. Además porque buscamos encaminar nuestra labor cultural hacia el encuentro y no hacia la separación.

“Cultura” es un lugar de encuentro e intercambio más que una disciplina o campo del saber. Cultura es la forma de imaginarse el mundo y actuar a partir de eso, de relacionarse con las personas, con el medio ambiente, con la ciudad, con la vida y lo que ella contiene. Así como en una cultura capitalista las relaciones se dan por medio del intercambio de capital, en una comunista poniendo en común las relaciones. La cultura establece los límites del mundo y sus campos de acción.

Un espacio cultural es ante todo un lugar de intercambio, de negociación de la realidad y de percepciones sobre como es el mundo. Es un lugar en donde se generan puntos de fuga de la cultura, de mi cultura y de la del otro. No nos interesa sobre codificar, ratificar una identidad o concepción del mundo, sino descubrir vías de escape y acceder a otras realidades e indagar en la imagen del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (88 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com