ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia Y Guarayana


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  5.954 Visitas

Página 1 de 3

1.-EN QUE AÑO SE FUNDO CADA UNA DE ESTAS COLONIAS?

R.- AUSTRALIA- 1788 GUAYANA BRITANICA- 1615

2.- cuadro de comparación:

AUSTRALIA GUYANA BRITANICA

Condiciones geográficas: Australia posee una extensión geográfica de 8 millones de kilómetros cuadrados. Es el sexto país más grande del mundo, la isla de mayor tamaño y el más pequeño de los continentes. Situada en el hemisferio sur entre los océanos Indico y Pacífico, Australia está asentado sobre una de las plataformas continentales más viejas del mundo, formando una isla-continente de costas poco recortadas, cuyos únicos accidentes geográficos importantes son la Península de Cabo York y el Golfo de Carpentaria, al noreste del país. La cordillera australiana se extiende a lo largo de la costa oriental, y su altura culminante es el monte Kosciusko (2.234 m.) El centro del país lo constituyen dos inmensas llanuras y el oeste es una meseta de 200 a 600 metros de altura, interrumpida por algunas montañas (Montes Mac Donnel y Musgrave). Condiciones geográficas: Guyana se ubica al norte de América del Sur, sobre el mar Caribe. Su nombre deriva de una palabra amerindia que significa “Tierra de muchas aguas”. Los nativos no se confundieron al nombrarla así, Guyana es un país atravesado por una gran cantidad de ríos, arroyos y lagos que aportan al verde del paisaje y la gran variedad de vida silvestre que se puede apreciar en gran parte de su territorio. Sus ríos más importantes son el Essequibo, Demerara y el río Berbice, ambos navegables.

Proposito de colonización: los viajes que hizo james cook fueron los que dieron inicio a la colonización del paìs. Proposito de colonización: fue organizada en tres colonias Essequibo, Demerara y Berbice. Estas tres fueron cedidas al reino unido para posteriormente volverse una sola.

Tipo de colonizadores: . En la década de 1830, el gobierno y los inmigrantes, que disfrutaban de trabajo y comida en abundancia, alentaron la llegada de personas de pocos recursos desde Gran Bretaña e Irlanda. Tipos de colonizadores: la colonia fue tomada por los holandeses en 1796.

3.- Por qué escogieron Australia para hacer una colonia presidiaria y Guyana para una colonia de plantación?

R.- Guayana porque se convirtió en el hogar de grandes plantaciones como el azúcar y el algodón adonde eran llevados los esclavos de África del norte para trabajar bajo el sol a favor de los negocios europeos y en particular holandeses. Desde 1787 los británicos supieron dominar la región y e 1814 las colonias de Essequibo, Demerara y Berbice fueron cedidas al Reino Unido. En 1831 estas colonias se convirtieron en la denominada Guyana Británica.

Australia: Los administradores británicos arrendaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com