ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexiones Unidad 1 De Cantabilidad Finaciera


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

AUTORREFLEXIONES UNIDAD 1.-

¿Cuáles son las principales características de los postulados de devengación contable, dualidad económica, valuación y consistencia?

 Devengación Contable: Son los efectos resultantes de las transacciones que se llevan a cabo una entidad económica con otras entidades, asi como las transformaciones internas y algunos otros sucesos, que la afectan económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables. Transacciones, Transformaciones internas, otros eventos, en su totalidad, momento en el que ocurren, realizados y periodo contable.

 Dualidad Económica: La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas.

 Valuación: Los efectos financieros derivados de las transacciones; transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios, atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activos netos. Cuantificarse en términos monetarios y Valor económico más objetivo.

 Consistencia: Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debe corresponder un mismo tratamiento contable, el cuál debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esencia económica de las operaciones. Mismo tratamiento contable.

En cuanto al control del efectivo dado su importancia en la entidad conteste lo siguiente:

2. Mencione cuales son los principales controles internos que debe mantener la entidad

En una entidad es de vital importancia mantener un buen control de efectivo ya va directamente ligado al buen funcionamiento que de las operaciones que desarrolla la empresa de esta forma cubrir los gastos que se derivan de las obligaciones de la empresa.

El efectivo incluye monedas, billetes, cheques, órdenes de pago y depósitos, estos últimos disponibles para sus retiros en los bancos y otras instituciones financieras. En condiciones normales se piensa en el efectivo como todo lo que el banco acepta para depósito en cuentas bancariaseconómica para el manejo y registro del efectivo.

3. ¿Qué documentos se deben considerar al realizar una conciliación bancaria?

4. ¿Cuáles son las principales diferencias o errores que se detectan en una conciliación bancaria?

5. ¿Qué aprendizaje sobre las Normas de Información Financiera y el efectivo, me es más significativo?

6. ¿Cuál actividad me representó mayor dificultad y por qué?.

¿Cuáles son las principales características de los postulados de devengación contable, dualidad económica, valuación y consistencia?

•Estructura financiera

Valuación: Los efectos financieros derivados de las transacciones; transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios, atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activos netos.

•Cuantificarse en términos monetarios y Valor económico más objetivo

Consistencia: Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debe corresponder un mismo tratamiento contable, el cuál debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esencia económica de las operaciones.

•Mismo tratamiento contable.

En cuanto al control del efectivo dado su importancia en la entidad conteste lo siguiente:

2. Mencione cuales son los principales controles internos que debe mantener la entidad económica para el manejo y registro del efectivo.

Para una empresa es importante llevar a cabo un buen control de efectivo ya que de esto depende que se lleven a cabo las operaciones con las que cuenta la empresa y así afrontar sus gastos correspondientes.

El efectivo incluye monedas, billetes, cheques, órdenes de pago y depósitos, estos últimos disponibles para sus retiros en los bancos y otras instituciones financieras. En condiciones normales se piensa en el efectivo como todo lo que el banco acepta para depósito en cuentas bancarias

El efectivo que posee un negocio normalmente se clasifica en dos partidas:

• Caja chica y Bancos. La primera, es un fondo delimitado limitado con el que se cuenta para hacer frente a las erogaciones cuyo monto es pequeño y cuya naturaleza y oportunidad exige que el pago sea en efectivo, es decir, pagos que no se realizan con cheques. La segunda forma de mantener el efectivo es mediante cuentas de cheques en instituciones bancarias. Algunas de estas pueden generar intereses; en este caso se denominan cuentas productivas, mientras en las que no los generan son cuentas de cheques normales o tradicionales

Control de bancos, para registrar y contabilizar diariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com