ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De Reingenieria De Proceso


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 3

Considera las etapas generales de una metodología de reingeniería identificadas por William J. Kettinger y compañía, que puedes encontrar en la sesión 3 del módulo 1:

1. Visualizar: mediante esta etapa se hace una descripción de los cambios que se necesitan realizar, dependiendo del rendimiento de, los procesos actuales y las mejoras que se necesiten.

2. Iniciar: se conduce un análisis inicial del impacto.

3. Diagnosticar: se debe de diagnosticar la situación actual para que se puedan entender los procesos más importantes de la empresa.

Realiza una investigación en diversas fuentes bibliográficas de otras tres metodologías de reingeniería (sugerencia: se pueden investigar autores como Thomas Davenport, Hammer y Champy, Adair y Murray, Morris y Brandon y otros).

Basándote en las definiciones de las etapas anteriores, descritas por Kettinger:

1. Determine qué etapas y actividades de las metodologías seleccionadas, encajan en cada una de ellas. Nombre y defina cada una de las etapas.

Una de la metodologías mas importantes es la de la reingeniería dinámica creada por Daniel Morris y Joel Brandon que consta de nueve etapas:

1. Identificar los proyectos posibles: esta etapa como su nombre lo dice se basa en poder reconocer los posibles proyectos a desarrollar.

2. Conducir el análisis inicial del impacto: para poder entender mas afondo la situación o bien el impacto es muy importante que se haga un análisis del mismo.

3. Seleccionar el esfuerzo y definir el alcance: después del análisis del imapacto es muy importante proceder definiendo el alcance con el cual le gustaría mejorar la situación.

4. Analizar la información básica del negocio y del proceso de trabajo: antes de empezar cualquier proceso en muy recomendable analizar la información y datos generales y de los proceso del trabajo.

5. Definir las alternativas, simular nuevos procesos de trabajos: después de tener una base general de la empresa y de los procesos q utilizarse se definirán las alternativas, para simular los nuevos procesos.

6. Evaluar el impacto de los costos y beneficios: después de analizar y definir los procesos y las alternativas se evaluaran el impacto de los costos vs. El beneficio obtenido.

7. Seleccionar la mejor alternativa: con base a la comparación del costo-beneficio de escoger la mejor alternativa.

8. Implementar las alternativas: una vez escogida se implementara y se desarrollara la alternativa escogida.

9. Actualizar la información y los modelos: después de ser implementada la alternativa se actualiza la información y los modelos ya una vez acabado.

2. Determine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com