ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Proyecto 1


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 9

CRITERIOS PARA ESCOGER EL PRODUCTO

1. Luego de una lluvia de ideas por parte de los integrantes del grupo, acordamos que los parámetros para seleccionar el producto a trabajar, debía tener la característica de ser un producto de consumo masivo, que fuera adquirido por los almacenes de grandes superficies, en el cual se desarrollan los procesos logístico, que fuera un producto innovador y que brindara seguridad y confianza para el consumidor; siendo así como fue seleccionado el producto Paños húmedos Ocen Blue.

2. Dado que el producto Paños húmedos Ocen Blue ofrece el cubrimiento de las necesidades de los clientes, que buscan productos con bondades, como lo es el hecho de ser antibacterial, proporcionar vitamina E y aloe vera y ser bastantes resistentes, lo que permite que se cumpla con dos beneficios: Limpiar las manos y desinfectarlas cada que se utilice le producto, de tal modo que se vuelve ineludible incrementar el nivel de servicio al cliente, de forma que se genere un crecimiento rentable y sostenible para la organización que genere la permanencia y preferencia del producto, satisfacción los requisitos del cliente.

3. Para la distribución de los Paños húmedos en los almacenes de grandes superficies, la empresa Familia S.A. que es quien los comercializa, debe realizar la integración del Supply Chain planificando e implementando el control del flujo de los inventarios del producto.

4. Para el correcto almacenamiento de los Paños húmedos Ocen Blue, que permita mantener en condiciones óptimas el producto, se debe realizar un adecuado análisis de su manejo, desde el punto de origen hasta el punto de destino final.

5. El cliente de este tipo de productos es selectivo, ya que hay productos similares en el mercado, de tal modo que se debe tener especial cuidado en mantener intactas las Caracteríscas del producto, tales como la conservación de humedad por largo tiempo, protegiendo su sistema de cierre y el mantenimiento de las condiciones higiénicas y de bioseguridad.

6. Ya que los Paños húmedos Ocen Blue, contienen vitamina E y Aloe vera lo que hace que cuide la piel del consumidor y por ende se conserve humectada, maniéndola suave y tersa, es necesario hacer un adecuada selección de proveedores de éstas materias primas, verificando el cumplimiento de los requisitos y evaluándolos para el cumplimiento de los estándares de calidad.

7. Los productos Familia tienen un muy buen posicionamiento en el mercado, así que es pertinente diseñar una estrategia que permita reducir los niveles de inventarios, dados los altos costos que se generan.

LOS MIEMBROS DE LA CADENA

Incluye todos los miembros que en una u otra forma interactúan directa o indirectamente desde el punto de origen hasta el de consumo. Se puede formar una red bastante compleja, sin embargo se pueden clasificar en dos grupos:

Primarios, son los que adicionan valor directamente al producto o servicio,

Secundarios que proveen recursos, conocimientos o activos a los miembros primarios de la cadena como bancos, operadores logísticos, compañías de outsourcing de Tecnología de Información, etc.

MIEMBROS DEL SUPPLY CHAIN

Base:

 Materia prima ( Proveedores)

 Algodón y textiles

 aloe vera y vitamina E

 sales sintéticas

 productos naturales aromatizantes

 Empaques individuales

 Cajas de cartón

 Pallets

Clientes:

 Almacenes Éxito

 Grandes superficies

 Pañaleras

 Supermercados de barrio

 Farmacias

 Tiendas de barrio

Proveedores de Primer Nivel

 Proveedores de algodón y textiles

 Proveedores de aloe vera y vitamina E

 Proveedores de productos naturales aromatizantes

Proveedores de Segundo Nivel

 Empaques individuales

 Cajas de cartón

 Pallets

Clientes de Primer Nivel

 Grandes superficies ( éxito, etc)

 Pañaleras

Clientes de Segundo Nivel

 Supermercados de barrio

 Farmacias

 Tiendas de barrio

Cliente Final

 Consumidor del Producto

ESTRUCTURA GENÉRICA DEL SUPPLY CHAIN DE LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO

La estructura genérica de Almacenes éxito que es nuestra empresa objeto de estudio es CONTINUOUS REPLENISHMENT SUPPLY CHAIN(S) (CRSC). (INTEGRADOR)

Esta configuración hace énfasis en las relaciones; la fuerza del comportamiento del comprador se orienta hacia la cohesión y las relaciones, hay sentimiento. En esta configuración, la lógica primaria de los clientes se orienta hacia la integración, madurez de los productos o servicios, lealtad y relaciones perdurables, lealtad hacia las marcas; igualmente se hace énfasis en la calidad, trabajo en equipo y consenso. Como propuesta de valor se comparte información, se hacen alianzas estratégicas, se garantiza estabilidad a largo plazo, existiendo así confianza mutua.

Los almacenes éxito son realmente distribuidores secundarios, ya que allí llegan los productos que los proveedores producen, y de allí se distribuyen a clientes minoristas, a almacenes o tiendas de barrio, etc. Es por esto que almacenes éxito es un integrador entre los proveedores primarios y los clientes. Tienen un muy buen servicio al cliente, lo comprenden, realiza alianzas estratégicas con los proveedores para que el producto no falte en los stands de venta, y se realiza una administración de satisfacción al cliente (CRM), ¿qué almacén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com