ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados avance proyecto 1


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  2.551 Visitas

Página 1 de 7

ALMA NOEMA GARZON CAMARILLO

17000830

INTELIGENCIA DE MERCADOS

AVANCE 1 DEL PROYECTO

25 DE FEBRERO DE 2020

Avance 1 del proyecto

  • La vela es una fuente de iluminación que consiste en una mecha dentro de una fuente de combustible que empezó como una necesidad de iluminación en la antigüedad para después convertirse en la época actual en prácticamente un adorno, sin embargo aún existen comunidades alejadas de la modernidad que las utilizan como fuente de luz.
  • ¿Qué son las velas? Son una fuente de luz, utilizadas de forma común en la religión católica ¿Qué opina de las velas? No son indispensables pero si muy útiles en las diferentes ocasiones ¿Son de uso común? Sí  ¿Las compraría? Sí  ¿Con que frecuencia? Regular
  • La manera de ampliar el mercado es más que ofrecer iluminación es vender adornos decorativos que en determinado momento de necesidad se puedan utilizar.
  • Aunque la electricidad ha sustituido en gran medida la compra de una vela, es un mercado que ha logrado diversificarse en el que existen diferentes variables como (velas, veladoras, velas esotéricas, velas para navidad, velas decorativas, velas de recuerdos, velas para cada santo, velas aromáticas y relajantes etc.)
  • Los consumidores de este producto como en muchos otros artículos son las mujeres que siempre tiene ese toque femenino para iluminar y decorar su hogar.
  • Los precios de las velas y veladoras van desde $2.50 hasta las más elegantes y aromáticas arriba de los $300.00 MN.
  • En México la época de mayor consumo de velas y veladoras es la celebración de día de muertos donde el consumo a pesar de que las tradiciones se han perdido poco más del 70% sigue celebrando estas fiestas.

Luego de que hayas elegido la situación de estudio elabora los siguientes puntos:

  • Define con precisión en qué consiste el problema o situación de estudio.

La intención de este estudio es aterrizar ideas que hace algún tiempo he venido trabajando, con la intención de crear una empresa a la que no necesite invertir tanto tiempo, a la vez que sea fácil de administrar e intercalar con el resto de mis actividades. Para lo cual es necesario crear un buen proyecto desde el inicio así como conocer la inversión el mercado al que será el enfoque, que variedad de producto se creara, el tiempo que requerirá el arranque y determinar la logística.

  • Redacta el objetivo general y de dos a tres objetivos específicos que tendría esta investigación de mercado.

El objetivo de esta investigación es conocer el producto desde “0” donde comprar la materia prima como fabricar el producto,  “es decir tomar cursos para comprender el proceso de fabricación” así como definir cuál y cómo será la producción, decidir entre velas, veladoras, aromáticas, ornamentales. Identificar como se mueve el producto de cuanto es el costo aproximado por unidad, el monto de la inversión y del tiempo estimado para comercializarlo las pérdidas y ganancias a corto y mediano plazo.

Otro de los objetivos de esta investigación es crear una empresa donde poco más del 60% de su comercialización sea por medio de internet, el 20% a través de redes sociales y 20% face to face.

Por último crear una empresa con servicio las 24hrs los 365 días del año, facilitando a los consumidores ahorro de tiempo y dinero, obteniendo productos de calidad

  • Redacta los objetivos específicos planteados en forma de preguntas de investigación.

¿Cuál es el objetivo de crear una empresa de velas? ¿Realizar un estudio de oferta y demanda? ¿Compilar información buscando el mejor método de fabricación?  ¿Qué método se llevara a cabo para le producción? ¿Dónde comercializar y cuál será el precio?

  • Identifica y plantea cuáles son las variables de estudio que servirán para examinar de mejor forma la situación de estudio que has elegido.

Crear un alternativa de ingresos sin descuidar otras actividades, donde la inversión sea poca, tiempo para la fabricación considerable, al mismo tiempo que es una terapia ocupacional, a lo largo de este proyecto estaré realizando un estudio a detalle acerca de este proyecto así como conocer a fondo el proceso de fabricación y definir cuál será el tipo de mercado.

El objetivo de crear una empresa de velas y veladoras midiendo que producto tiene la  mayor cantidad de consumo en la ciudad de Puebla, y de ese consumo, identificar cual tiene la mayor demanda velas con figuras artesanales, de tarro con aroma o de ornato. Establecer de inicio  por lo menos cinco modelos para producir de los cuales  calcular el costo de producción y venta, de esta manera definir el tipo de producto que tiene mayor consumo quedando en tres modelos que se puedan comercializar con rapidez.

Como es bien sabido la mayor parte de consumidores en el mundo y  por naturaleza son mujeres, así que los productos estarán dirigidos a ellas con la intención de que al comprar una vela tengan un descanso después de todas las actividades del día a día o los fines de semana se relajen disfrutando del aroma la luz de la velas.

  • Para cada una de las variables de estudio que has identificado describe los principales tipos de información que será necesario recopilar.

En la actualidad y al ritmo que se vive día con día se está volviendo más común que además de tener un empleo fijo las personas piensen en tener la alternativa de un ingreso adicional debido a que la vida en la ciudad cada vez es más cara y las familias requieren para vivir no solo que trabaje papá sino también las mujeres de la casa, para poder solventar los gastos de manutención de los  hijos y la mejor alternativa es teniendo un empleo fijo y creando pequeños negocios que no requieran la inversión de mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com