ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances De Logros Grupal Preescolar


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 6

VALORACION DE ALUMNOS POR CAMPO FORMATIVO

ESCUELA : __JARDIN DE NIÑOS JOSE AZUETA

GRADO Y GRUPO TERCERO

PROFESOR (A) : ROSA MARIA GOMEZ GARCIA

MATRICULA INICIAL: _15__ MATRICULA FINAL: _13

CAMPO FORMATIVO

ASPECTO

FORTALEZAS AREAS DE

OPORTUNIDAD

RECOMENDACIONES

LENGUAJE Y

COMUNICACIÓN

El total de los alumnos tuvo la oportunidad de estar cerca de medios escritos los cuales los acercaron al conocimiento del lenguaje escrito. Se realizaron lectura de cuentos por parte de algunos padres de familia lo cual ayudo a acercar a todo el equipo involucrado en la educación y formación del niño, docente, alumno y padre de familia.

La mayoría de los alumnos reconocen su nombre y lo escriben con distintas finalidades, leen algunas palabras y enunciados en voz alta; así como la escritura de palabras e ideas que ellos desean transmitir.

Se interesan por leer o que les lean libros de su interés.

Aunque todos los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse a portadores de texto de diversos temas dentro del aula no se dio un seguimiento por parte de los padres de familia para seguir fomentando el hábito de la lectura y escritura.

Las faltas constantes de algunos alumnos no permiten dar un seguimiento al interés y aprendizaje de estos alumnos en el campo de lenguaje y comunicación.

No se encontraron las estrategias necesarias para poder involucrar de manera efectiva a los alumnos con rezago educativo.

Crear nuestras estrategias como colectivo para involucrar a los padres de familia en el seguimiento del proceso de lectoescritura en casa.

Involucrar a los niños a nuevos rincones de lectura.

Realizar te literario donde los padres de familia asistan a la escuela a contar cuentos y además de eso, chistes, rimas, poemas, etc., a los alumnos.

Para realizar la biblioteca del salón, indagar sobre lecturas o temas de interés de los alumnos y cerciorarse que los libros que haya en el rincón de lectura tengan estos temas para propiciar su interés.

Llevar el trabajo a casa platicando con los padres de familia sobre realizar un rincón de lectura en casa exclusivo para el niño. Recordar que los hábitos también se adquieren por imitación

Hacer uso de las tecnologías con libros electrónicos pero supervisados para que el niño no se distraiga en otros elementos que aparezcan en la pantalla.

PENSAMIENTO

MATEMATICO

El grupo reconoce el uso de los números en su vida cotidiana y hace uso de los mismos para resolver algunos problemas que implicar el conteo el igualar cantidades, algunos alumnos encuentran sus propias soluciones y las comparten con el resto de su compañero.

Conocen el valor de las monedas y su uso así como la sustracción y adición de valores para completar cantidades que se les soliciten.

Realizan actividades de correspondencia uno a uno.

Conocen el orden estable de los números y los escriben.

Logran agrupar objetos tomando en cuenta sus características físicas como color, tamaño y forma, las cuales se relacionan con colores primarios y figuras geométricas básicas; así como pequeño, grande y mediano.

Siguen las instrucciones para moverse por el espacio con conceptos de ubicación espacial.

Utilizad unidades de medida no convencionales para medir algunos objetos, tales como lápices, manos, pies, etc., así como también el uso del reloj como instrumento para medir el tiempo.

Algunos alumnos no lograron comprender la cardinalidad de los números.

Cuando se ampliaba la cantidad de objetos para igualar en otra colección se les hacía difícil saber cuántos faltaban( hablemos de una colección donde tendrían que contar a partir del 5 y llegar al 11)

Presentaron confusiones en la comprensión de las figuras geométricas planas y con volumen.

Aun se confunden cuando se trata de conceptos de lateralidad como derecha e izquierda.

Hay que hacer mas actividades de juego donde los alumnos fortalezcan la adquisición de conceptos de ubicación espacio y lo que estos significan.

Trabajar con el calendario como herramienta de medida del tiempo y hacerlo como parte de las actividades rutinarias para que comprendan su utilidad y funcionamiento.

Utilizar el juego simbólico para la adquisición de objeto y numero.

Hacer a los niños reflexionar de manera constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com