ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BVL cerró negativa por nerviosismo de los mercados europeos


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

BVL cerró negativa por nerviosismo de los mercados europeos

Lima, abr. 26 (ANDINA). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada con resultados negativos al cierre de la sesión de hoy debido al nerviosismo del mercado europeo y la aversión al riesgo de los inversionistas del sector minero, pese al alza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó hoy 0.20 por ciento al pasar de 22,845 a 22,845 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.12 por ciento al pasar de 32,608 a 32,570 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.09 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 48.79 millones de nuevos soles en 1,059 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron cifras negativas en la BVL destacan las de Soldex (-5.83 por ciento), Panoro Minerals (-5.56 por ciento), Zincore Metals (-5.56 por ciento) y Telefónica Del Perú (-4.09 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que los resultados de la BVL son un reflejo del nerviosismo que aun existe en Europa, y que después del problema en Grecia esta pudiera trasladarse a otros países como España.

Agregó que las proyecciones de crecimiento de China que son menores a la prevista generan temor sobre la fiabilidad de información macroeconómica y han generado cierto nerviosismo porque pudieran ser una señal de que los precios de las materias primas no son tan fiables.

“En Estados Unidos los indicadores han sido mixtos, por un lado los resultados de las empresas al cierre del primer trimestre son buenos, sin embargo la cifra de personas que solicitan subsidio por desempleo, son mayores a las previstas”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que en el caso de la BVL, los resultados del sub sector Junior (-1.42 por ciento) demuestran que los inversionistas están tratando de salir del riesgo.

Los mercados regionales cerraron mixtas, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró positiva.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.87 por ciento. El indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.69 y 0.67 por ciento, respectivamente.

Jueves, 26 de Abril de 2012 17:34

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este jueves a la baja, impulsada por el nerviosismo del mercado europeo y la aversión al riesgo de los inversionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com