ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barros N, (2010) "Las Energías Alternativas" Según La Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada En Donde En Su Investigación Se Trazó Como Objetivo General "Determinar La Factibilidad De Una Participación Importante De Las Energías


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

una onda mecánica de naturaleza longitudinal.

Heinrich Rubens en el año 1904 propuso un experimento mediante el cual de forma sencilla y con material de fácil acceso se podía explicar la relación entre ondas de sonido y medio ambiente, y de esta manera hacer visible este fenómeno.

Se plantea dar a conocer este fenómeno a través, de un ecualizador, que es un aparato utilizado para emitir ondas de sonido, en este caso, dicho aparato es realizado con un tubo de acero lleno de gas, y explica como con las llamas se podrá apreciar las fluctuaciones en las ondas sonoras a diversos espectros (tonos) de sonido, ya que el ecualizador (Tubo de Ruben´s) es un aparto que llamara la atención para ver su funcionamiento a alguien que lo ve por primera vez.

¿Se podrán propagar ondas de sonido por medio de un ecualizador de gas y llamas?

John Le Conte en 1858 descubrió que las llamas eran sensibles al sonido. En 1862 Rudolph Koenig demostró que la altura de una llama podría verse afectada por la transmisión de sonido en el suministro de gas, y el cambio con el tiempo podría ser mostrado con rotación de espejos. Kundt agosto, en 1866, demostró con una acústica ondas poniendo semillas de Lycopodium o polvo de corcho en un tubo. Cuando un sonido se presentó en el tubo, el material del interior alineado en nodos antinodes y en consonancia con la oscilación de la ola, crearon una ola de pie. Más tarde, ese mismo siglo, demostraron que las pequeñas llamas podrían utilizarse como indicadores de presión.Por último, en 1904, usando estos dos importantes descubrimientos, Heinrich Rubens (cuyo nombre toma esta experiencia) utilizo un tubo de 4 metros de largo perforado con 200 pequeños agujeros en él con intervalos de 2 centímetros, completándolo con un gas inflamable. Después de encender el gas (cuyas llamas se elevaron a la misma altura de los presentes), señaló que un sonido producido en un extremo del tubo puede crear una ola de pie, lo que equivale a la longitud de onda del sonido que se está realizando.

El sonido es una perturbación que hacemos a un determinado medio físico (como aire, agua, metal, llama, entre otros) de tal modo que lo que producimos en él es una onda mecánica de naturaleza longitudinal. En el caso del aire son las partículas que lo componen las que vibran, y la frecuencia y amplitud de esta vibración dependerán de la fuente sonora que las está produciendo. En este caso la llama es nuestro factor principal y más reflejante.

Teoría de la llama

La llama se define como el medio gaseoso en el que se desarrollan las reacciones de combustión; aquí es donde el combustible y el comburente se encuentran mezclados y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com