ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosóficas en la educación


Enviado por   •  20 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Maestría en Educación

Nombre: Hector Miguel Hernandez Palacios

Matrícula: 02695348

Nombre del curso: Bases Filosóficas en la educación

Nombre del profesor: Lic. Rosa Elena Fernández Peña

Módulo: 1. Fundamentos teóricos del curso

Actividad: 1. Análisis del caso

Fecha: 06 Septiembre 2020

Bibliografía:

Danis Marian (2019) Los plagios más famosos del mundo del arte. https://www.admagazine.com/cultura/plagios-mas-famosos-obras-arte-20190801-5711-articulos.html

(2017) 10 técnicas de estudio: de las mejores, a las menos efectivas. 

https://lecturaagil.com/tecnicas-de-estudio/

(2017)10 mitos sobre los profesores que deberíamos desterrar

https://www.realinfluencers.es/2017/01/18/10-mitos-profesores-debemos-desterrar/

Sarabia Higuera (2013) El papel del docente en el aprendizaje

http://www.geocities.ws/roxloubet/papel_docente.html

Objetivo:

Comprender la problemática que se presenta en el caso, analizarla y exponer ideas que permitan plantear una solución.

Procedimiento:

Para llevar acabo esta actividad se realizaron los siguientes pasos:

  1. Parte 1 Accede en la franja superior del curso, haciendo clic en la imagen.
  2. Al finalizar el ejercicio realiza una breve reflexión sobre el mismo y contesta el siguiente test ingresando a http://bit.ly/alumnosPRE-IA guarda impresión de la pantalla final después de haber enviado tus respuestas. Entregarás como parte de la evidencia 1, la reflexión y pantalla final del test a tu profesor.
  3. Parte 2 Revisa el caso con el título, lee el caso, analiza la problemática que se presenta y busca una noticia actual que refleje una situación similar a la que ahí se describe, realiza una síntesis de una cuartilla de la noticia que incluya su análisis. Agrega la referencia bibliográfica en formato APA.
  4. Responde cada pregunta detonante.

Resultados:

Parte 1. Reflexión MINDFULNESS

Realizando el análisis del video, considero que hasta hace unos 6 meses antes de que iniciara la pandemia en nuestro País por COVID-19, nos costaba trabajo tomar atención a nuestros alrededores y me incluyo, me era más difícil tener tiempo conmigo mismo, ven a mis alrededores ya que vivo en una en Cd. De México donde nuestro día a día es estar corriendo de un lugar a otro por el tráfico, por la gran multitud de gente que vive en esta ciudad, lo que a mi caso me a llevado a temas de estrés, cansancio y problemas de salud por no comer a mis horarios y pararme en horas que cuando vivía en Matamoros siempre pensaba y llegaba en 20 minutos a mi trabajo, antes de la pandemia era despertarme a las 5 de la mañana para llegar al Corporativo a las 9  de la mañana y atravesar toda la ciudad.

Consideró que la terapia MINDFULNESS es muy importante, nunca la había escuchado y pues desde mi punto de vista por lo que estuve investigando, nos ayuda a tener un bienestar físico y emocional. Como se entiende en la ayuda visual, esta herramienta nacida en los 70s significa poner atención de un modo particular, en el modelo presente y sin juzgar, la cual busca reducir el estrés.

También, ayuda a resolver dolores crónicos, ansiedad, soriasis, depresión.

Su clave es en prestar atención con intencionalidad con gran conciencia de lo que hacemos y sentimos.

Su fundamento es no prestar atención en el pasado ni en el fututo, solamente lo que vivimos que es el presente.

Tenemos que disfrutar si comemos de un sentido de que estamos comiendo y estamos pensando en lo que vamos a realizar en 1 hora.

El bañarnos también es otro ejemplo, antes nos bañamos por una condición de ir a la oficina aseados y salíamos corriendo, con esta técnica, se trata de disfrutar y de tomar conciencia de lo que estamos realizando.

Por último, puedo compartir que a partir de esta pandemia desarrollamos la mayoría de las personas que vivíamos corriendo esta técnica ya que observamos y vivimos a cada minuto el día a día.  

Pantalla final de Test.

[pic 2]

Parte 2. Análisis del Caso Síntesis de un caso similar de Plagio:

Los plagios más famosos del mundo del arte

Un caso parecido de Plagio, pero en temas artísticos es el de artista Jeff Koons, quien ha sido demando en repetidas ocasiones por violación de derechos de autor y plagio, una de sus obras String of Puppies de 1988, la cual copia la fotografía en blanco y negro Puppies de 1980 de Art Rogers.

En este caso podemos analizar que Koons fue declarado culpable por plagiar en su escultura y fue condenado a pagar 135,000 euros al artista original Frank Davidovici, el director artístico que diseñó el anuncio.

Con este ejemplo podemos analizar, que el plagio no solamente es en temas Académicos, sino también, en temas Culturales y es algo universal que depende mucho de la conciencia, de nuestra filosofía y sobre todo de la visión que tenemos al mundo.

Analizando este caso de plagio puedo observar que la afectación no solamente mente es a nivel Latinoamérica, sino también a nivel Mundial.

La esencia educativa de nuestros valores y criterios como individuos es algo esencial para nuestro comportamiento.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (212.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com