ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Se realizara una investigación detallada de temas como el benchmarking, la reingeniería de procesos, se estudiara una empresa que haya tomado ayuda de estas técnicas a su favor para así comprender correctamente su función.

Desarrollo:

Después de leer el material del Módulo 2, contesta las siguientes preguntas.

El conjunto de actividades relacionadas persona-técnico-negocio es lo que nos ayuda a definir procesos internos que luego a nivel macro se vuelven procesos importantes de negocio.

En este Módulo dónde la reingeniería de procesos y el Benchmarking tienen un papel preponderante, lo que se desea es que primero identifiques qué es una reingeniería de procesos y luego analices y sintetices las ventajas de realizar una reingeniería de procesos. Para ello toma libre el hecho de elegir una empresa ya existente o una inventada.

1.-define que es benchmarking.

Es una táctica utilizada por las empresas para comparar productos con las empresas líderes o las más grandes en el mercado o simplemente comparar con la competencia. Vulgarmente se dice que se roban ideas pero se disfraza esa palabra “robar” con “benchmarking”.

Es utilizado para copiar las tácticas o para basarse en la táctica de la empresa líder o de la empresa competencia.

2.-Da 2 ventajas de realizar una reingeniería de procesos. Recuerda que no necesariamente tiene que ser realizada en toda la organización, sino en procesos pequeños de la misma.

1.-mejoramiento decisivo. Cambios notables en tiempos cortos para responder a la satisfacción del cliente. Con entregas en corto tiempo para que el cliente este satisfecho primeramente con el producto entregado a tiempo.

2.-Estructura de la organización. Enfocarse a las verdaderas necesidades del cliente. Haciendo encuestas o en su defecto poniendo un buzón de sugerencias para que el cliente opine lo que el opine que podría mejorarse. O solamente hacer exactamente lo que el cliente pida en su producto y]/o servicio.

3.-mentalidad revolucionaria. Induce a pensar en grande en la organización, dejar de pensar como empresa local y comenzar a pensar como empresa nacional o internacional. Trazar metas lo más alto posible.

4.-varios trabajos se comprimen en uno solo. Ahorrando tiempo y esfuerzo para los trabajadores. Y con esto también ganas dinero para la empresa que es lo mas importante.

Como se ha estudiado Benchmarking, es el proceso de medir los procesos internos de la organización, entenderlos y compararlos con los de otras empresas consideradas como líderes o de excelencia. Da un ejemplo de empresa que haya hecho un proceso de Benchmarking (que no sean las citadas en el material del curso, puedes utilizar la Biblioteca Digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com