ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

BENCHMARKING

Los sistemas gerenciales Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. BENCHMARKING También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta En la actualidad la aplicación del benchmarking como estrategia para permanecer en el mercado es la más utilizada por las pequeñas y medianas empresas, para realizar una comparación con empresas más grandes y reconocidas en el mercado como líderes, y que desarrollan sus actividades con características similares a las suyas, y como resultado de la misma se pueda obtener resultados positivos para mejorar el comportamiento de los individuos que forman parte de la organización frente al cambio. Las empresas definen su situación en el mercado mediante la rentabilidad, por lo tanto eligen como modelo a seguir a una empresa que en comparación a la misma sea más rentable y se encuentre posicionada en el mercado, todas las actividades dentro la empresa deben generan algún valor agregado al producto o servicio final, sin embargo se debe clasificar cuales son las que permiten dar mayor valor y centrarse en el desarrollo de las mismas y la asignación de recursos, todas las demás actividades si bien no generan ningún valor adicional también son importantes ya que sin ellas no se lograría al cumplimiento de las metas.

Mientras que el outsourcing es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía. El objetivo principal de la empresa es reducir los gastos directos, basados en una subcontratación o tercerización de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa. OUTSOURCING Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.

Además se refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. Las organizaciones recurren al Outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

Con el Outsourcing se pretende agilizar y economizar los procesos productivos más alejados de lo que le es propio para la empresa y, de esa manera, potenciar su núcleo de acción. Así mismo, con el Outsourcing se otorga valor agregado hacia los clientes y productos producidos, se reduce el tiempo de producción, lo que trae consigo, en muchos casos, un ahorro en los costos, así como de personal. El Outsourcing no afecta únicamente a los principales sistemas o procesos de producción, sino que abarca todos, o casi todos, los departamentos de la empresa.

La finalidad del Outsourcing o subcontratación por parte del proveedor es facilitar el trabajo a la empresa (pyme) realizando unas tareas con un alto contenido de especialización. De esta forma la empresa cliente puede emplear todo su tiempo y esfuerzo a realizar sus negocio principal y aquel que conoce y domina.

Por otro lado tenemos que actualmente, se habla de gerencia del conocimiento y se puede decir que es un tema relativamente importante para la sociedad humana debido a que esta relacionado con el proceso de administrar continuamente conocimiento de todo tipo permitiendo así satisfacer necesidades presentes y futuras, para identificar y explorar recursos de conocimiento tanto existentes como adquiridos y desarrollar nuevas oportunidades.

Así mismo, está el coaching que es una herramienta a tener en cuenta por los empresarios y profesionales para conseguir mejorar los resultados de sus negocios y hacer más eficiente la dirección de sus equipos. Hoy día son muchas las pequeñas y medianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com