ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofisica TAREA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN

BIOFÍSICA: ING HUGO ARISTA

TAREA 1: INFORMACIÓN NUMÉRICA

EMILIA SARAI ESTRADA CAMACHO

GRUPO: C

INFORMACIÓN NUMÉRICA

[pic 1]

Como se puede observar en el diagrama anterior, la información numérica consta de tres temas principales que son las cifras significativas, la notación científica y las unidades de medición. A continuación se describirán los temas ya presentados.

CIFRAS SIGNIFICATIVAS:  Estas sirven para indicar con mucha precisión dígitos de cantidades extremadamente pequeñas o extremadamente grandes.

REGLA 1:  La regla numero 1 plantea que el numero de cifras significativas  es el numero que esta a la derecha del punto que no es cero.

REGLA 2: La regla numero 2 plantea que el resultado de números que se suman o se sustraen, debe de tener un numero mínimo de cifras significativas.

REGLA 3: L regla numero 3 plantea que el resultado de números que se multiplican o dividen, debe de tener menos cifras significativas.

NOTACIÓN CIENTÍFICA:

La notación científica tiene demasiadas funciones y ayuda a abreviar valores que son muy grandes o demasiados pequeños, y todo esto mediante un numero multiplicado por 10 elevado a una potencia positiva o negativa, como se mostro en el diagrama anterior.

Cuando hablamos de un numero elevado a una potencia negativa significa que queremos abreviar números muy pequeños. Se expresa así: [pic 2]

En cambio cuando se habla de un numero elevado a una potencia positiva significa que queremos abreviar cantidades muy grandes. Se expresa así: [pic 3]

UNIDADES DE MEDICIÓN:

Hay medidas que se expresan con un valor numérico seguido de una unidad de medición: Masa, volumen, temperatura y voltaje.

PREPARACIÓN DE SOLUCIONES

[pic 4]

Las disoluciones sirven para disolver solutos en solventes y estas son muy utilizadas en la ciencia. Hay técnicas para hacer soluciones.

  1. La concentración: porción de soluto en el solvente de solución.
  2. Solución stock: mezcla concentrada

Existe un factor de disolución que es un número sin unidades para ser mas específicos, que describe la concentración de una solución.  Y esta representado por esta fórmula:

DF= =  Ó  =[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

DISOLUCIONES PORCENTUALES:

Estas soluciones se basan en el porcentaje de un soluto en la solución. Como lo dice su nombre se toma en cuenta a manera de proporciones por 100 partes de la disolución. Es decir si una solución se expresa al 2%, contiene 2 partes de soluto por las 100 partes que tenemos en total.

Estas soluciones se expresan como masa o peso por volumen.

DISOLUCIONES PORCENTUALES MASA POR VOLUMEN:

Esta disolución expresa la cantidad en gr. de soluto por cada 100 ml de solución.

DISOLUCIONES PORCENTUALES VOLUMEN POR VOLUMEN:

Esta disolución expresa  la cantidad de ml o que hay en 100 ml o de solución.[pic 9][pic 10]

PORCENTAJES, PROPORCIONES Y RELACIONES:

Las soluciones porcentuales se expresan con proporciones y relaciones

DILUYENDO SOLUCIONES NO PURAS:

Para hacer estas disoluciones se utiliza esta formula:  =[pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (307.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com