ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

INGLESH

1.- ¿Quiénes participan en la elaboración del PEIC?

Docentes, estudiantes, administrativos, obreros, obreras, vecinos, vecinas, y organizaciones comunitarias y consejos comunales, quienes participan impulsando acciones liderizadas por el Directivo de la institución educativa, el cual debe consolidar el principio de corresponsabilidad de todos y todas como integrantes de la comunidad educativa.

2.- ¿Desarrollar las siguientes fases del PEIC?

Se realiza a través de una organización de cuatro fases donde todas las personas que hacen vida en la escuela y en la comunidad, participan en la construcción del mismo, mediante una gestión Compartida de la Comunidad Educativa para la Transformación Curricular Se concibe en permanente construcción colectiva

3.-Fase I Sensibilización

Es el proceso de la sensibilización de los actores involucrados y que hacen vida en la escuela y la comunidad, para que todos con un mismo fin logren los objetivos y metas planteadas en el PEIC

Fase II Diagnóstico situacional:

Es un proceso continuo, donde se determinan las debilidades y dificultades a vencer, amenazas, oportunidades, fortalezas, logros y avances de las acciones que se hayan propuesto la escuela en relación a la intencionalidad educativa y su vinculación con la comunidad.

Fase III: Contextualización de las finalidades de la escuela:

Se declaran desde un enfoque integral a la luz de la realidad objetiva del proceso educativo, en correspondencia con el Currículo Nacional Bolivariano; a partir de los propósitos de la institución educativa, la finalidad y las principales acciones para su logro (Visión y Misión); los valores sociales, principios, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el planes de la nación. Esto significa, definir la visión (proyección y alcances a largo plazo); así como, la misión institucional (fines y las áreas esenciales) del PEIC.

4.- Plan de Acción:

En el plan de acción se desarrollan los siguientes elementos: finalidad, esta debe plantearse a partir de la situación a ser abordada, metas, actividades, tareas, responsables, recursos, tiempo de ejecución.

Finalidades: La formulan los actores sociales comprometidos con el proceso educativo. Las mismas deben tener relación con los planes de la nación y los resultados del diagnóstico situacional.

Metas: se formulan en términos de logros cualificables y cuantificables que especifican la situación esperada con el desarrollo de las actividades pautadas, determinadas en espacio y tiempo.

Ejecución

A partir del momento en que se empiezan a ejecutar las acciones, es necesario precisar espacios para la revisión conjunta con los y las responsables de las mismas, para verificar los logros, analizar las dificultades

Evaluación

De la misma manera para evaluar las acciones propuestas en el plan de acción del PEIC, se deben establecer indicadores a objeto de evaluar el impacto, logros a través de un proceso de supervisión permanente

Promoción y difusión de las experiencias

Así como la transformación curricular de la institución educativa establecer indicadores de logro y su apertura social hacia la comunidad, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los planes de la nación.

BIOQUIMICA

1.- ¿Qué es un desastre natural?

El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental entre otros.

2.- ¿Cómo disminuir los riesgos a las inundaciones?

Las áreas con riesgo de inundaciones deben ser identificadas y excluidas como zonas para construir viviendas o edificios, o establecer asentamientos. El cuidado y protección de los bosques juega un papel esencial, ya que éstos actúan como reservorios de agua y con ello no se sobrecarga el caudal de los ríos. No deforestar la ribera de los ríos.

La construcción de defensas a orillas de los ríos puede ser también de mucha utilidad.

Debemos estar pendientes de las noticias del Instituto Meteorológico, ya que nos pueden informar cuánto tiempo durarán las lluvias. Muchas veces se puede saber cuándo se va a inundar la comunidad y hay tiempo para prepararse.

No construir viviendas cerca de los ríos o en zonas bajas, y si no hay zonas altas construir las casas sobre pilotes. Si vivimos cerca de los ríos, cumplir con lo descrito en nuestro Plan de Prevención de Inundaciones; alertar a la comunidad ante cualquier cambio en el nivel del agua

3.- ¿Cómo disminuir los riesgos a los derrumbes?

-Hay que observar e identificar las zonas que tengan árboles inclinados, pisos agrietados. Esto puede considerarse amenazas de deslizamientos o derrumbe.

• Evitar hacer rellenos o cortes en terrenos de pendiente fuerte. No excavar la base de laderas empinadas.

• No comprar, alquilar o construir en zonas propensas a deslizamientos.

• No hacer cortes en las montañas si no se está totalmente seguro de la resistencia de la ladera.

• No dejar que el agua se filtre en el interior de la montaña: abrir zanjas, drenajes, alcantarillas que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com