ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosch quiere ser más ‘mexicano’, busca nuevos proveedores locales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

Bosch quiere ser más ‘mexicano’, busca nuevos proveedores locales

La alemana Bosch expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.

Marco Galindo, Gerente Nacional de Ventas Diésel en Bosch Diesel Systems, dijo en entrevista que la fortaleza del dólar resultó positiva para la empresa, puesto que ellos exportan gran parte de los productos que hacen en México, y con esto tienen más recursos para invertir en programas especiales. “Estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad de México un proyecto de filtros para camiones, los cuales reducen hasta en un 90 por ciento la emisión de contaminantes. Realizamos con el gobierno una prueba en 25 camiones RTP y resultaron muy positivos”, expresó. 

De ser aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, este podría ser instalado en las más de mil 500 unidades del sistema RTP que circulan en la capital.

En mayo, la empresa alemana de tecnología dijo que se invertirían 142 millones de dólares en México durante 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y la construcción de una planta de calentadores de agua en Tepotzotlán, Estado de México.

Bosch es proveedor mundial en tecnología y servicios industriales. La compañía emplea alrededor de 360 mil asociados y generó ventas por 49 mil millones de euros en el 2014.

JUICIO:

Es muy importante que los gobiernos tengan buenas relaciones con las empresas, esto no solo puede beneficiar al gobierno y a las empresas, sino que el comercio también se ve beneficiado, como lo podemos observar en esta noticia, hay empresas que en estos momentos están invirtiendo millones de pesos en el país, gracias a las políticas que ha implementado el gobierno.

Como lo dice la empresa BOSCH como la mayoría de su producción en el país es exportada le beneficio mucho que aumentara el dólar ya que así percibe una mayor ganancia sin tener que aumentar el precio de sus productos, y con esto el país resulta beneficiado ya que aumenta la entrada de dinero extranjero, al mismo tiempo que la empresa decidió invertir en una nueva planta (fabrica) con esto aumentando los impuestos que recibe de esta empresa.

Aunque el aumento del precio del dólar frente al peso mexicano también afecto al país ya que los productos importados ahora es más caros y las exportaciones resultan también ser más caras.

Abraaj México coloca CKD por hasta 4,100 mdp

El destino de los recursos será la inversión de capital de crecimiento en medianas empresas con modelos de negocio que estén preparados para la expansión nacional o internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fondo de capital Abraaj México realizó la primera emisión de su Certificado de Capital (CKD) por un monto de 715 millones de pesos.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el CKD será por un monto máximo de 4 mil 100 millones de pesos.

El CKD se listó bajo un esquema de prefondeo y llamadas de capital, y del monto total colocado en la primera emisión, 105.5 millones de pesos corresponden a la serie “A”; mientras que el resto a la serie “B”.

El destino de los recursos será la inversión de capital de crecimiento en medianas empresas con modelos de negocio probados que estén preparados para la expansión nacional o internacional, a través del crecimiento orgánico o adquisiciones estratégicas.

De igual forma, se buscará identificar e invertir en negocios familiares que estén buscando capital y asociaciones para acelerar la expansión.

El intermediario colocador fue BBVA Bancomer.

JUICIO:

Es muy importante que se den este tipo de recursos para poder financiar proyectos de empresas nacionales las cuales quieren competir en el mercado internacional y no tienen los recursos necesarios para poder hacerlo y que están en busca de un préstamo bancario. Resultan ser interesante que esta empresa expidiera cerca de 715 millones de pesos en  Certificados de Capital que se inviertan en nuevas empresas lo cual  también beneficia al intermediario que en este caso es BBVA Bancomer.

Esto habla de una confianza que se tiene ya en el extranjero de nuestros proyectos, el que empresas extranjeras deciden invertir su capital en nuestro país, en empresas que forman parte de las PyMES. Con esto también se despierta el interés ARA que mas personas se vuelvan empresarias y busquen un financiamiento de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com