ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve ensayo sobre la libertad de ser brony


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

Breve ensayo sobre la libertad de ser brony

Pues eso de ser brony me parece muy bien. Pero ¿Qué es un brony? ¿Qué tiene que ver esto con la libertad de expresión? Démosle un breve repaso al fascinante mundo del internet con esto, ¿Nos acompañan?

El fandom de My Little Pony: la guerra ideológica

“Esta es la teoría pony:

Odia a los bronies->Los bronies te aman.

Ama a los bronies->Los bronies te aman.

Es lo contrario al resto del internet.

Cambiamos lo negativo en positivo, y nos quedamos sólo con lo bueno.”

-MasterMask (Ponychan)

Por: EL líder todopoderoso del equipo Plasma, N

El presente ensayo, trata de abordar el tema del “fandom” en Internet, que se ha formado de la serie animada infantil My Little Pony: Friendship is Magic, que ha trascendido de ser exclusiva del gusto de niños, convirtiéndose en controversia de adolescentes e incluso adultos, debido a que se han formado grupos que atacan sistematicamente de esta caricatura; esto no debería ser así, porque tenemos derecho a ver lo que queramos mientras eso no incurra en un delito ni atente contra la libertad de los demás.

En el Estado Mexicano se esclarece en el artículo 9 de su Constitución Política el derecho de reunión con cualquier finalidad u objeto, que a la letra dice:

“El derecho de reunión implica la libertad de todos los habitantes de la República para poder congregarse con otros con cualquier finalidad y objeto, siempre que dicha reunión sea de carácter pacífico y tenga un objeto lícito”.

Esclareciendo conceptos….

My Little Pony: Friendship is Magic (My little pony: la magia de la amistad en latinoamérica) es una serie de animación canadiense/estadounidense producida por Studio B Productions(Kid vs Kat, George de la selva) basada en el universo de My Little Pony.

Fue desarrollada para la televisión por Lauren Faust (Las chicas superpoderosas, Mansión Foster para Amigos Imaginarios) Desde su debút en Octubre del 2010, la serie se convirtió en objeto de críticas, imágenes de reacción y macros en 4chan[1].

Faust desarrolló la serie pensando en que el mercado meta serían las niñas de 3 a 12 años y sus padres, pero añadiendo toques de humor y aventura para mantener a los padres interesados en la misma.

El Fandom implica a todos los que son fanáticos de un cierto tema o serie, en este caso particular, encontramos además una subdivisión llamada “Bronies”. Un brony es un fan de My Little Pony Friendship is Magic. Brony es la combinacion de las palabras "Bro" y "Pony". Se le llama Brony a todo fan del género masculino de la nueva serie de My Little Pony - Friendship is Magic, la palabra es un acrónimo que parte de las siguientes palabras: Brother (hermano) y Pony.

El término se dio a conocer por primera vez en 4chan, en los foros de /co/ y /b/ y después comenzó a extenderse en casi todo el mundo del internet. Aunque el término brony también se le refería a los fans del género femenino, al poco tiempo se decidió adoptar un nuevo término para referirse a ellas, dicho término también es un acrónimo: pegasister, el cual parte de las palabras: Pegasi (pegaso) y Sister (hermana).

Esparciendo el fenómeno

Originalmente comenzó como un foro donde se pueden publicar imágenes y discutir sobre manga y anime. Actualmente se puede encontrar casi cualquier cosa en 4chan, desde pornografía fetichista hasta reviews de distintos videojuegos, todo debido a su naturaleza como un foro libre, en donde se puede colocar cualquier cosa.

La página se subdivide en grupos como /b/ que es para, literalmente, cosas “random”, /co/ que es para caricaturas y comics y /v/ que es para videojuegos.

Mientras que el tablón /co/ inicialmente amó la serie por el estilo de dibujo y la animación fluida, los fans en /b/ parecía disfrutar más la historia, aparentemente una mezcla entre el género “Slice of life” o del estilo de vida de las protagonistas y el género de anime conocido como “Magical girl”. La naturaleza “Adorable y esponjosa” de la serie es lo contrario a lo que los usuarios regulares de /b/ son.

No tomó mucho tiempo para que dicha serie se cruzara con otros memes, ni para alcanzar hilos de más de 200 posts.

Los episodios no tardaron en aparecer en Youtube, aunque con una calidad no tan buena. Muchos usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com