ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Chocapic


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  2.703 Palabras (11 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 11

Producto.CHOCAPIC

Choco: según el diccionario significa perro café. Pic: Traducido al español significa imagen, viene de “picture”. Conclusión: Al juntar choco con pic se dedujo que significa IMAGEN DE UN PERRO CAFÉ.

El horario en que se consume el producto preferentemente es en la mañana, ya que el desayuno es la comida primordial que mantiene las capacidades físicas y mentales a niños durante la hora del día. La estrategia creativa apela a la entretención, nutrición, educación de los principales consumidores que son los niños.

Consumidor.

Los consumidores potenciales son preferentemente niños de 5 a 12 años, ya que esta es la franja etaria en la cual se suele consumir este tipo de alimentos, estos son los persuasores de la compra, pero quien “decida” esta misma son los padres. Este producto ha logrado que lo perciban desde el punto de vista de la nutrición como un producto enriquecido en vitaminas, minerales, calcio, etc. Desde el punto de vista del entretenimiento ha desarrollado diversos tipos de juegos, visones ópticas, moralejas, que han dado excelentes resultados que han logrado posicionar el producto en la mente de los consumidores.

El hábito de consumo de los potenciales es dinámico ya que gran parte de las personas lo consumen diariamente y entiende por eso que es un beneficio nutricional importante para el desarrollo normal del crecimiento. Lo que motiva la compra en el niño es el chocolate y los juegos que el producto ofrece en su contraportada la cual deriva de películas. Pero realmente el que decide la compra son los padres los que se preocupan de las características nutricionales del producto y de su precio. No siempre los niños sienten gusto por el cereal por lo cual hay que apelar a otros tipos de motivación, esta puede ser que se sientan identificados con la mascota. Pese a esto los productores siguen enfocando sus productos hacia dos grupos en especial:

1. Los niños: son posiblemente los mayores consumidores de Chocapic y además de que siempre están dispuestos a consumirlo. No suelen exigir un nivel de calidad del producto, lo que importa fundamentalmente en este caso es la imagen y presentación del producto. Niños entre las edades de 7 a 14 años, con deseos de divertirse, que buscan en lo que compran la obtención de las promociones, se dejan llevar por juguetes, animaciones e imágenes alegres; Niños que están estudiando en los colegios y que necesitan del producto antes de marcharse a la escuela.

2. Las amas de casa: ya que, aunque esto poco a poco va cambiando, son las que realizan la compra en la casa. Señoras que se preocupan por la alimentación de sus hijos, aunque este no sea el público objetivo de las campañas desarrolladas a través de los medios masivos, es un factor determinante que debe tenerse en cuenta a la hora de desarrollar la comunicación publicitaria, en ese sentido comprendemos el Porqué de la insistencia de comunicar de la compañía Nestlé en la composición de sus cereales a base de trigo integral.

Los consumidores se caracterizan por ser generalmente fieles a una marca, en este aspecto las empresas lo que hacen para que los consumidores no se “aburran” de la marca es sacar variaciones del producto o cambiar la presentación de los productos ya existentes pero siempre respetando la imagen de la marca.

Competencia.

La competencia directa de CHOCAPIC es CHOCO KRISPIS. Los cereales choco krispis son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identificó al desarrollar el perfil del consumidor, los minerales y vitaminas son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este cereal por las ventajas que traen para el cuerpo humano y el desarrollo o crecimiento de los pequeños de la casa, al tener doble empaque el consumidor se asegura de que el producto no tenga contacto con la humedad, con algún químico, etc. Una de las ventajas de este producto es que tiene muy buena rotación ya que se puede usar tanto para desayuno como para onces. Al determinar la edad del consumidor que se encuentra entre 2 y 50 años se abre un campo de compra muy grande, ya que la mayor parte de población de este país se encuentra entre este rango de edad, al ser un producto de consumo masivo el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor. Un área actualmente renovada es publicidad dirigida a los niños para brindar al consumidor información de nutrición sencilla, los consumidores también confían en comprender en el frente de nuestros empaques de alimentos.

La combinación entre precio, sabor, empaque, tamaño y valor nutricional ha logrado atraer a la mayoría de los clientes, los variados sabores son esenciales en los productos, ya que hay para todo tipo de gustos y como plus proporcionarles un valor nutricional. Lo cual lleva a que se cumplan las exceptivas de los clientes y sigan consumiendo productos de Kellogg´s. La gama de productos Kellogg’s se pueden localizar en Tiendas pequeñas, maquinas, autoservicio y supermercados, siendo estas últimas donde más acostumbra la gente adquirir el producto, por la accesibilidad, mejor precio y practicidad con la que se segmentan los cereales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com