ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena calidad de educación para niños


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Introducción………………………………………………………………………………3

Diagnostico Inicial……………………………………………………………………….4

Marco Institucional………………………………………………………………………5

Marco Teórico Conceptual……………………………………………………………..6

Justificación……………………………………………………………………………...8

Marco metodológico…………………………………………………………………….9

Planeación Operativa………………………………………………………………….10

Descripción de áreas de trabajo………………………………………………………11

Recursos Humanos…………………………………………………………………….12

Funcionograma………………………………………………………………………….13

Organigrama……………………………………………………………………………..14

Aprendizajes Adquiridos……………………………………………………………….15

Bibliografía………………………………………………………………………………16

Introducción

Para que exista una buena calidad de aprendizaje en los niños no es solo tener una buena educación si no que existe una parte importante que son los ambientes de aprendizaje esto quiere decir un lugar armonico, llamativo, y motivacional tanto en el las instalaciones como el personal docente que el niño se sienta seguro y confiado y sobre todo motivado hacia el aprendizaje.

Nuestro proyecto lo enfocaremos hacia el personal docente pues ellas son quienes trasmiten la parte importante del aprendizaje en los niños y para que esto se lleve a cabo deben de tener una buena planeación, a veces se encuentran buenas planeaciones pero docentes con falta de preparación para llevarla a la práctica.

Es por eso que nuestro proyecto va encaminado a orientar a esas docentes mediante un curso que los lleve a la motivación y creación de planeaciones para tener una buena educaciones y preparación para el futuro de nuestros niños.

Diagnostico Inicial

La guardería está ubicada en el municipio de Cuauhtémoc Colima, cuenta con enfermería, dirección, 6 aulas, comedor, baños, cocina y áreas verdes.

Nuestro proyecto de Ambientes de Aprendizaje nombre será aplicado en la guardería Cuauhtémoc donde asisten 38 niños y 52 niñas de 42 días de nacidos a 4 años de edad y estará principalmente enfocado en las planeaciones que realizan las maestras ya que ellas no llevan a cabo un buen desarrollo de estas para poder intervenir en el adecuado aprendizaje de los niños.

Debilidades.

-Las asistentes no cuentan con el perfil adecuado para realizar una buena planeación.

-Las instalaciones no son las adecuadas para el buen desarrollo de los niños.

-El material educativo no es adecuado ni suficiente para que los niños trabajen con él.

-Las asistentas no ponen todo su esfuerzo y trabajo para que los niños logren un buen aprendizaje.

Fortalezas.

-Las asistentes tienen un buen trato hacia los niños.

-Las instalaciones están limpias y ordenadas.

-Los espacios de las salas son amplios.

-La decoración es atractiva y la cambian constantemente.

Otra problemática que presenta la guardería son las instalaciones instalaciones ya que originalmente el inmueble no estaba destinado para este fin, por lo tanto son varias las deficiencias en cuanto a espacios adecuados y su funcionamiento.

Marco Institucional.

Estancial infantil Cuauhtémoc. a.c.

Cuauhtémoc Colima. Col

Educación Formal

Incorporado a la SEP

Objetivos:

Ser un centro de conocimiento y desarrollo integral, en el que niños y niñas convivan entre sí y aprendan jugando a ser autosuficientes, reflexivos, respetuosos de sí mismos, de su entorno y de los demás. Un lugar en el que sean felices, mientras adquieren valores sólidos y desarrollan un pensamiento sistemático y estratégico que los lleve a descubrir y disfrutar el placer de inventar, experimentar y buscar soluciones por sí mismos.

Misión:

Proponemos brindar enseñanza de calidad que permita a sus niños/as una formación integral que desarrolle sus competencias diversas, dentro de un espacio seguro, armonioso en el que se estimule la formación de individuos con valores y principios sólidos, y contribuir de esta manera al desarrollo de la sociedad.     

Visión:

Formar ciudadanos libres, autónomos e independientes, responsables y con valores bien arraigados, que les permitan tener un buen desenvolvimiento dentro de la sociedad.

Personas capaces de resolver problemas por si solos, con la capacidad suficiente para destacar en el mundo como humanos exitosos en todos los ámbitos de la vida.

Valores:

Consideramos que formar valores y transmitir las bases para una convivencia sana es fundamental desde los primeros años de vida

RESPETO.- Somos un modelo a seguir para los niños, es importante respetarlos y despertar en ellos el respeto a sí mismos, a los demás y al mundo en el que viven.

SEGURIDAD.- La seguridad se ha convertido en un asunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com