ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD TOTAL EN CAFÉ HELADERIA IGLU S.R.L.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.327 Palabras (14 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 14

CAFÉ HELADERIA IGLU

[pic 1]

Contenido

CAFÉ HELADERIA IGLU        

CALIDAD TOTAL EN CAFÉ HELADERIA IGLU S.R.L        

CONTROL DE CALIDAD        

EMPOWERMENT EN CAFÉ HELADERIA IGLU        

JUST IN TIME        

ALIANZA ESTRATEGICA        

WAR ON WASTE        

Planificación de ABASTECIMIENTO        

CONCLUSIONES        

CAFÉ HELADERIA IGLU

MISION: Producir y comercializar helados en sus variados sabores con frutas de la región e insumes importados, satisfaciendo así con un servicio de alta calidad a todos nuestros clientes.

VISIÓN: Ser líderes en la venta de helados, brindando un servicio de clase Regional mediante la pasión de nuestros colaboradores para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

[pic 2]

CALIDAD TOTAL EN IGLU CAFE HELADERIA  S.R.L

La empresa Heladería Iglú  fue creada en el año 2012 como una sociedad que elaboraba helados  de sabores variados para su posterior distribución y venta a todo público.

Esta empresa surge cuando sus fundadores Zulema Ludeña y Robert Lima una ingeniera de industrias alimentarios y el otro Contador Público en conjunto con otras personas pusieron en práctica la idea de industrializar helados caseros que estuviesen al alcance de todo público, es decir, a muy bajos precios y de igual calidad que el de otras empresas heladeras.

El nombre de la empresa surge de la combinación de helados y de los grandes lugares donde hace frio. Durante sus primeros años, su mayor responsabilidad ha sido atender a sus vendedores y clientes prestando los mejores servicios, suministrando helados  y otorgando una excelente asistencia técnica, además de una distribución en gran parte de Ciudad de Abancay.

Actualmente, Helados Iglú atiende un selecto número de clientes alrededor de Ciudad de Abancay. Hoy día, cuenta con 2 puntos de venta distribuidos a través de la zona de la Av. Arenas 136 y AV. Arequipa  generando pequeños empleos y con futuro para distribuirse a nivel nacional.

Esta empresa tiene por razón social el objetivo de la elaboración, distribución y administración de los establecimientos y/o zonas que venden el producto así como la realización de todo el acto comercial y/o depósitos que deban hacerse. Además, prestar el mejor servicio a sus vendedores y clientes para facilitar la labor de la búsqueda de un desarrollo mutuo y armonioso, para así beneficiar a toda la sociedad.

Proceso de Producción

El proceso de producción de helados de la empresa Helados Iglú empieza con la materia prima (obtenida de la zona), ésta es verificada y almacenada. Luego, es seleccionada (dependiendo del sabor que se vaya a preparar) y pesada, para después ser mezclada y llevada a la máquina, la cual la congela logrando la consistencia necesaria y requerida por el operario (cremosa) Posteriormente se procede a envasar y almacenar el helado en el freezer correspondiente y así contabilizar la cantidad de helados que fueron producidos, más tarde son distribuidos en las diferentes zonas de la ciudad.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

En cuanto a las máquinas utilizadas en el proceso de producción de helados crema, se encuentran:

Máquina principal: es el equipo más importante en todo el proceso, ya que convierte la mezcla líquida en cremosa. El equipo es importado y se llama: TAYLOR SOFTECH Master Control, posee dos recipientes distintos donde se vierte la mezcla, cada una con una capacidad mínima de 8 litros y máxima de 15 litros; pero actualmente solo funciona uno de sus recipientes, debido a una fuga interna desconocida. Está ubicada de manera estratégica para que el calor que expide salga inmediatamente del local y no se mantenga en el mismo.

Freezer: la empresa actualmente posee tres Freezer ubicados al alcance del operario donde colocan los helados una vez envasados:

Freezer 1: H500 Electro lux, con una capacidad para almacenar 100 helados.

Freezer 2: Frigidaire, con una capacidad de 120 helados.

Freezer 3: Frigidaire, con una capacidad de 80 helados.

[pic 7]

Gestión de la calidad-. La gerencia de la calidad que maneja CAFÉ HELADERIA IGLU busca superar las expectativas del cliente a través del cumplimiento de las especificaciones, la prestación de un excelente servicio y el desarrollo de una cultura de calidad en la venta de helados de pura fruta hechos con productos de la zona. Para lograrlo se requiere la participación de todos y enfocarse siempre en lo que el cliente espera recibir.

[pic 8]

CONTROL DE CALIDAD

El hecho de ofrecer en el mercado una buena calidad uniforme e invariable ayuda considerablemente a conservar y mantener la confianza del consumidor. De aquí que resulte de máximo interés para el fabricante ofrecer continuadamente la calidad inicial alcanzada. Además las prescripciones legales y demás disposiciones obligan a cada fabricante a cuidar que los artículos sacados por él al mercado estén en perfecto estado. Únicamente el control y análisis regulares de muestras tomadas al azar en diferentes etapas del proceso de elaboración permiten al fabricante conocer con suficiente seguridad la calidad de sus productos.

El control estadístico de la calidad en la heladería Iglú se caracteriza por una toma programada de muestras al azar y el empleo de fichas de control con límites de vigilancia.

Este control de calidad se diferencia tres grupos distintos de comprobaciones de calidad:

1) Control de entrada de materias primas

El control de entrada de las diferentes materias primas, embalajes y materiales accesorios a utilizar en la elaboración de los helados, se basa en la descripción del producto contenida en el contrato de compra y realizada por el vendedor, que además debe incluir datos sobre las características de calidad en cuestión, con las pertinentes tolerancias y métodos de análisis a utilizar. Las partidas contratadas se someterán a control según un plan de muestras al azar y en todos los casos se analizarán con la rapidez necesaria para disponer de los resultados antes de su inclusión en la fabricación de helados. Se intentará siempre disponer de los resultados de los análisis que posea el fabricante de las mercancías, de manera que el laboratorio de control de calidad pueda limitarse a efectuar unos pocos contraanálisis de comprobación; esto presupone una aseguración de la calidad por parte del fabricante de los helados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com