ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estrategico DELIFROST S.R.L.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  10.360 Palabras (42 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 42

DELIFROST

Introducción

  1. Antecedentes

Los productos en el mercado de análisis se encuentran en una etapa de introducción dentro del ciclo de vida del producto. Por tanto no cuenta con antecedentes amplios, sin embargo cabe resaltar que el producto tiene existencia pasada y es poco el tiempo de introducción en el país, pese a ello podemos destacar el desarrollo de la industria que es amplia dentro del rubro y que como un producto poco usual en nuestro medio logra su emprendimiento.

DELIFROST S.R.L. es una microempresa que nace  en febrero del 2014, de la mano de los socios Enzo Pacheco, Ernesto Schroedel y Nancy Calisaya,  con el objetivo de constituirse en una alternativa sana y accesible que simplifique la realización de las labores domésticas de las familias bolivianas, en una época caracterizada por la falta de tiempo debido a los horarios de trabajo.

La línea DELIEXPRESS de alimentos congelados fue creada para ofrecer productos que además de su delicioso sabor, son frescos, elaborados de forma artesanal, no contienen conservantes ni aditivos artificiales y cumplen con todas las normas sanitarias, producidos pensando en todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores.

  1. Misión

Actualmente la empresa DELIFROST S.R.L. cuenta con la siguiente misión:

“Ofrecer productos congelados semielaborados de alta calidad, saludables y deliciosos, pensando en la falta de tiempo de nuestros consumidores”.

La misión de Delifrost se evalúa en base a la siguiente metodología:

  1. ¿A qué se dedica?

Desarrollo de productos alimenticios semielaborados.

  1. ¿A quién quiere llegar?

No responde la pregunta.

  1. ¿Dónde?

No responde la pregunta.

  1. ¿Cómo?

De forma congelada con alta calidad, saludables y delicioso.

  1. Conclusión

Mediante la evaluación realizada a la misión de Delifrost, a partir de las cuatro cuestiones, se pudo notar que no logra responder quiénes son los clientes de la empresa y en términos geográficos donde compite; lo que nos muestra que no tiene clara la idea hasta dónde quiere llegar con sus productos, del mismo modo que no cuenta con una  ventaja competitiva destacable.

A continuación realizamos los 4 cuestionamientos para una posterior propuesta de misión:

  1. ¿A qué se dedica?

Desarrollo de productos alimenticios semielaborados/elaborados.

  1. ¿A quién quiere llegar?

A toda la población en general.

  1. ¿Dónde?

Del departamento de Cochabamba.

  1. ¿Cómo?

Ofertando productos congelados, de alta calidad, saludable, deliciosos, sin contener aditivos ni conservantes, industrializándolos  en un ambiente de motivación, ética y responsabilidad.

Por todo ello expuesto anteriormente a continuación se presenta una propuesta de misión para la empresa Delifrost:

 “La empresa Delifrost ofrece productos alimenticios congelados de alta calidad que no contienen conservantes ni aditivos para el departamento de Cochabamba, pensando en la falta de tiempo de nuestros consumidores

  1. Visión

Actualmente Delifrost S.R.L. cuenta con la visión:

“Llegar a ser líderes del mercado en el sector de alimentos congelados en Bolivia”.

A continuación se realiza la evaluación de la visión de la empresa Delifrost:

  1. ¿Cuál es la principal idea a futuro que motiva el desarrollo de la empresa?

La principal idea a futuro que motiva el desarrollo de la empresa DELIFROST, es el de extenderse a nivel nacional y lograr un fuerte posicionamiento de la marca en el mercado.

  1. ¿En qué aspectos estratégicos debemos concentrar los esfuerzos empresariales para alcanzar la principal idea a futuro?

No responde a la pregunta.

Mediante la evaluación realizada a la visión de Delifrost, a partir de las dos cuestiones, se pudo notar que no logra responder la segunda cuestionante; lo que nos muestra que no tiene clara la idea de las estrategias que debe emplear para poder alcanzar su principal idea en un futuro.

A continuación realizamos los 2 cuestionamientos para una posterior propuesta de visión:

  1. ¿Cuál es la principal idea a futuro que motiva el desarrollo de la empresa?

La principal idea a futuro que motiva el desarrollo de la empresa DELIFROST, es el de extenderse a nivel nacional y lograr un fuerte posicionamiento de la marca en el mercado.

2.        ¿En qué aspectos estratégicos debemos concentrar los esfuerzos empresariales para alcanzar la principal idea a futuro?

Para alcanzar la principal idea a futuro, DELIFROST concentrara sus esfuerzos empresariales en el sector de alimentos congelados a través de una cartera de productos en constante innovación

Por todo ello expuesto anteriormente a continuación se presenta una propuesta de visión para la empresa Delifrost:

“Llegar a ser líderes del mercado en el sector de alimentos congelados en Bolivia, mediante la diversificación de la cartera de productos con innovaciones constantes”.

  1. Objetivos Organizacionales

Actualmente Delifrost cuenta con los siguientes objetivos:

  • Llegar a percibir utilidades en un corto plazo.
  •  Innovar y crecer constantemente, adaptándonos a los tiempos y gustos de nuestros clientes.
  •  Incrementar los puntos y los canales de distribución.  
  •  Dar comodidad en cada puesto de trabajo fomentando el desarrollo profesional de TODOS los integrantes de nuestra organización.

Como se puede observar los objetivos de Delifrost en la actualidad tiene definido cuatro objetivos estratégicos, los cuales son a nivel organizacional, lo cual es un requisito esencial, debido a que los objetivos deben contemplar a toda la empresa, también los cuatro empiezan con un verbo en su forma base, además de estar redactados de una forma clara y concisa sin exceder las 3 a 4 líneas recomendadas, pero se pudo observar que todos los objetivos son de carácter cualitativos, por lo cual no se podrá medir cada objetivo planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.8 Kb)   pdf (833.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com