ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

A partir de lo estudiado esta semana y de una breve investigación en Internet acerca de calidad:

1. Defina con sus propias palabras lo que entiende por Calidad Total.

Cuando hablamos de calidad total se viene a mi mente la palabra “excelencia”, pero este concepto se puede comprender mejor dependiendo de la orientación que se le quiera dar, me explico; cuando se habla de un producto de calidad se hace referencia a las características que marcan una diferencia entre un producto y otro, pudiendo ser estas cualitativas y/o cuantitativas. Si nos ponemos bajo el punto de vista del cliente, este se basa en su propia satisfacción y en el cumplimiento de sus expectativas y/o requerimientos, si el producto cumple con estas cualidades se le puede denominar como un “producto de calidad”.

Ahora para centrarme en el concepto “Calidad Total” se origina debido a que el sistema está en cambio constante y los clientes o consumidores están cada vez más exigentes, sumado a la competencia que existe entra las empresas, y los mercados internacionales, se hace vital que las empresas estén constantemente mejorando su sistema de gestión, que consiste en reducir los costos de producción, en eliminar las deficiencias de servicio y fabricación, en la disminución de las quejas y por consecuencia reducir el descontento de los consumidores, de esta manera se busca lograr una mayor satisfacción de los clientes y además un valor agregado.

Para definir mejor este concepto es necesario agregar que la Calidad Total, no solo se trata del producto final, sino que tiene ver con una cultura organizacional, y mantener una relación interna entre todos los funcionarios de la empresa, integrando todas las áreas de manera adecuada, proveyendo de todo lo necesario para que ellos realicen su trabajo de manera adecuada, demostrando preocupación de parte del alto mando por el bienestar de sus trabajadores, mantener canales de comunicación abiertos, y establecer un buen liderazgo.

2. A partir de su definición de Calidad Total desprenda los principales conceptos que se asocian a ella y explique al menos 2 de ellos.

Liderazgo: Cuando existe un buen liderazgo, se consigue motivar a los trabajadores a realizar una función adecuada y que se logre una buena producción y/o servicio. Al mencionar el liderazgo hago referencia a un líder cercano, que tiene claridad de cómo y hacia dónde dirigir a los trabajadores, es un individuo con capacidades académicas y de personalidad idóneo para el cargo. Al considerar al líder como una persona que marca una diferencia en el público interno de una organización, se podrá comprender la importancia que este tiene para que la empresa cumpla con su cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com