ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

CALIDAD

Vania Cortés Heckersdorf

NORMATIVA DE CALIDAD Y AMBIENTE

Instituto IACC

05 de Noviembre de 2014

Introducción

El concepto de la calidad en si misma ha ido cambiando a través del tiempo, también muchos autores han desarrollado el concepto en su totalidad. Comenzando a tener importancia comienzos de los años XX. En la actualidad la Calidad se convierte en una ventaja competitiva fundamental porque permite diferenciar a las distintas organizaciones entre sí, desplazando poco a poco la competencia por los precios o situándola en un segundo orden de importancia con respecto a la calidad.

La calidad empieza a convertirse en el factor fundamental sin la cual no es posible lograr el éxito en la competencia ahora trabajar con calidad es más económico porque disminuye gastos de producción, administración y comercialización, existiendo la posibilidad de beneficiarse de ello tanto los productores como los consumidores.

Hacer bien las cosas a la primera, reducir gastos de control al priorizar el autocontrol, prevenir más que detectar las fallas, convertir a los clientes en los mejores promotores, lograr el mejor aprovechamiento de los recursos y del tiempo, trae consecuencias económicamente beneficiosas para la empresa, o sea el trabajar con calidad en los procesos se obtienen mejores resultados con menos recursos.

Finalmente, la calidad se logra bajo esta forma más rentable, sólo si se realiza con una alta participación o involucramiento del personal, que los haga sentirse realizados y más comprometidos ética y materialmente con los resultados de su trabajo. El orgullo por el éxito, por que el trabajo salga bien y los resultados sean destacados, mueve a los grupos hacia el mejoramiento incesante de la calidad y de los propios hombres que luchan por ella, lo que tiene serias implicaciones para la estabilidad de la sociedad.

1. Explique con sus palabras lo siguiente:

El concepto de Calidad Total y su importancia.

El concepto de calidad en si misma tiene diferentes significados, pero dentro de mi percepción, calidad es algo que tiene las características de satisfacer las necesidades que uno espera de algo, es cómo un objeto puede llegar a cumplir con mis expectativas de él y la conformidad que éste me genera. En cuanto a la calidad total el concepto abarca mucho más que la calidad en sí misma, creo que apunta más bien a un proceso, a un todo o a un sistema que funciona con calidad en cada una de sus partes para proporcionar productos que posean calidad o la característica de cumplir completamente con las expectativas de los consumidores de él.

La importancia de la calidad de hoy no es la misma que hace unos años atrás ya que la calidad para el mercado que existe hoy es más importante porque existe más competitividad, cada vez los diferentes tipos de negocios van abarcando más áreas del mercado de las que no eran parte de su rubro por cumplir o por abarcar necesidades que van naciendo o que se van modificando en el tiempo en los consumidores. Hoy el concepto de calidad encuentra importancia en cuanto a que si un producto posee tal calidad o la calidad total de los procesos este mercado o marca se diferenciará de las demás y provocará una ventaja competitiva dentro del mercado y generará lealtad de los consumidores ya que tal marca será relacionada con el significado de calidad inherente al producto, lo que provocará que los consumidores demanden más ese producto que otros de similares características. Por tanto esto será decisivo para determinar el éxito de una empresa o su fracaso.

2. Cuatro principios de la Gestión de Calidad.

a. Orientación al cliente: En el enfoque de aseguramiento de la calidad, la incorporación de la voz del cliente se realiza desde el principio, incorporando sus necesidades al diseño del producto, y buscando la conformidad con las especificaciones para asegurar la entrega al cliente de un producto con las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com