ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE UNA RED LOGISTICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 8

CARACTERISTICAS DE UNA RED LOGISTICA

ADRIANA LIZETH SANCHEZ CRUZ

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA SENA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

MOSQUERA

2015

CARACTERISTICAS DE UNA RED LOGISTICA

ADRIANA LIZETH SANCHEZ CRUZ

EVIDENCIA 5

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

 

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA SENA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

MOSQUERA

2015

Evidencia # 5 Caracterización de una red logística

  1. ROLES:

ABRIGOS DE ALGODÓN DE COLOMBIA

PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS:



El cultivo del algodón es bastante simple, como todas las plantas de cultivo muy antiguo Es la planta semileñosas; tallo glanduloso velloso; hojas alternas, flores solitarias, de color amarillo pálido. Sin embargo desde los tiempos precortesianos (antes de la llegada de los españoles) se conoce el algodón rojizo (coyuche), obra de la selección de los agricultores antiguos: todavía se usa para cotones. Según la tradición, enseño a tejer telas en que se alteraban rayas blancas y de coyuche.

El algodón se cosechaba y se tejía en toda Mesoamérica y fue uno de sus productos principales. Los malacates hallados en sitios arqueológicos demuestran la difusión de la planta y su importancia en la economía antigua. Su uso era tan universal que en ocasiones el tejido de algodón servía de moneda y muy frecuentemente, como elemento de tributo.
Se empleaba en vestimenta, tapices, petos defensivos, códices y adornos. Este es un
producto obtenido a  0.15 dólares el kilo de algodón.

COMPAÑÍA IMPORTADORA:

Su materia prima es el algodón, el cual, a través de un proceso industrial, es transformado en hilazas y otros productos primarios. La hilatura es una actividad intensiva en capital.

El alto costo de la maquinaria exige un alto volumen de producción para que la actividad sea rentable. Tomando como base las hilazas, fabrican telas para los abrigos. Sus productos son los rollos de telas que venden a la industria de la confección, y al mercado para la confección casera.

La empresa TEXTILES COLOMBIA tiene un alto volumen para darle ocupación plena a la maquinaria que es indispensable para lograr la rentabilidad y vendiendo el producto a grandes empresas que procesan y venden el producto para ser procesadas y la empresa presenta una venta del 60 % por cada 50 kilos.

FABRICANTE:

Colombia se ha convertido en un mercado  estratégico, destacándose en el sector textil y de la confección.

Este desempeño se debe a que ha venido posicionándose en los mercados internacionales, caracterizado por sus mejoras en innovación y especialización, destacando la alta calidad de la costura nacional. Lo que lo convierte en uno de los sectores más prometedores para la industria nacional, y uno de los más beneficiados con la aplicación de los tratados comerciales que ofrecen a inversionistas extranjeros la posibilidad de ingresar a sus mercados potenciales con trato preferencial.

FETEXTIL reciben el producto comprado donde se pasa a manejar la tela que se procesó para poder diseñar los abrigos que son llevados al extranjero para también ser comercializados como textiles a un costo de 20 dólares la docena de estos.

COMPAÑÍA EXPORTADORA:

La exportación requiere de una baja inversión y permite a los administradores tener un control operativo mayor, sin embargo, exportar también significa perder control sobre el marketing de la empresa. Conforme una empresa crece, la oportunidad de exportar es cada vez mayor. Y aunque, por ahora, las empresas más grandes son las principales exportadoras, las empresas pequeñas también están desarrollando estrategias de exportación para entrar en el mercado de otros países. Los ingresos totales de una empresa no se correlaciona directamente con el tamaño de la empresa, esto quiere decir que la intensidad de las exportaciones se determinará en base a la relación ingresos-exportaciones.

Closet’s zafary compra diferentes artículos relacionados con la producción textil con el fin de comercializar en Europa ya las prendas confeccionadas  esta compañía se encarga de almacenar este producto para luego ser enviados a diferentes países y ser comercializados con las condiciones especiales para que el producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico.

MAYORISTA:

Son varias las razones por las que un fabricante debe considerar el uso de un almacenista, pero principalmente destacamos aquella que le permite llegar a un mayor número de puntos de venta, con menor coste operativo, una mejor rentabilidad y aprovechamiento del equipo humano del fabricante, consiguiéndose así aumentar la cifra de ventas. En la actualidad es un segmento de la distribución que está a la baja.

El señor GUILLERMO GUZMAN de la ciudad de Bogotá Colombia, le compra a Closet’s zafary la cantidad de 1000 abrigos a un costo de 1500 dólares cada uno, para ser distribuidos por diferentes negocios de la ciudad ya que cuenta con 20 sucursales.

PUNTO DE VENTA:

Hoy en día, los consumidores demandan productos frescos, de gran calidad, un alto nivel de servicio y una amplia selección de productos. Como resultado, los fabricantes y distribuidores de alimentos tienen que hacer frente a desafíos importantes en sus procesos de logística de almacén

  • Tiempos de reposición más cortos gracias a información en los puntos de venta (respuesta eficiente del consumidor).
  • Entregas más frecuentes de pedidos que habitualmente son más pequeños.
  • Alta fiabilidad en las entregas.
  • Posibilidad de gestionar picos de demanda en las tiendas y en los centros de distribución de forma eficiente.

Márgenes ajustados requieren reducir los costes por producto manipulado así como mejorar la eficacia aguas abajo. Un proceso de entrega diseñado para facilitar la descarga en tienda puede disminuir considerablemente los costes de la cadena de suministro y mejorar los niveles de servicio al consumidor.

La señora MARIANA CORTES trabaja como vendedora de un almacén en la ciudad de Medellín, en Colombia, en un almacén de MODATEX, recibe una caja con 100 abrigos diseñados en Colombia, elaborados a base de tela fina obtenida de algodón  de Mesoamérica, para vender a un precio de 40 dólares cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com