ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterzacion de una red logistica.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 12

CARACTERIZACION DE UNA RED LOGISTICA

JUEGO DE ROLES

ASTRID BERRIO FUENTES

FREDY GALARZA

SANDRA GARCIA

WILLIAM JIMENEZ

Instructor:

HERIBERTO LOMBO GONZALEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

2016


CONTENIDO

        Pág.

Introducción………………………………………………………..04

Objetivo……………………………………………………………..05

Compañía Telares….………………………………………..........06      

Responsabilidad Corporativa……………………………………..07

Diagrama de Bloques..…………………………………………….08

M.Primas………….…………………………………………………09

Cotización….………………………………………………………..11

Compañía Fabricante….…………………………………………..12

Compañía Ventas……...…………………………………………..14

Cuadro y Análisis.……...…………………………………………..29

Bibliografía……………...…………………………………………..31

INTRODUCCION

Con esta investigación   conocimos   lo que sucede  en la cadena logística de una empresa, en donde entramos a analizar todos los aspectos  y actuaciones que se tiene desde el punto de vista de la logística en la vida de cualquier empresa o corporación.

Entraremos a estudiar y analizar cada uno de los pasos que pueden llevar al éxito de una empresa todo esto soportado en su parte operativa que para este caso se llama logística.

Aquí encontraremos los diferentes roles que se pueden presentar en un clúster de moda, y desde cada uno de ellos entraremos a estudiar cómo afectan positivamente o negativamente una producción, para poder llegar y conquistar cualquier mercado.  

OBJETIVO

Investigas sobre los procesos logísticos y encontrar la forma  apropiada de realizar una red o cadena logística y  encontrar la forma más apropiada de práctica los conocimientos adquiridos,  llevarlos a cabo  donde se hará el rol de cada empresa que incluye una red logística, integrando la cadena de abastecimiento relacionada con un clúster de la moda, documentando desde la óptica comercial y el contexto de la red, nos enfocaremos en representar cada paso, que se da para la construcción de un abrigo, pasando por el proveedor de materias primas, compañía importadora, fabricante, compañía exportadora, mayorista y por último punto de venta, se realizara un proceso de negociación de precios reales, donde habrá un desacuerdo y diálogos de replantación de cotización,  esta actividad nos aportara  una experiencia confortable para nuestros conocimientos de gestión logística.

Investigar sobre  los procesos de la logística y encontrar la forma más   apropiada  de  realizar una red o cadena logística en donde interactúan  todos los actores requeridos y como resultado  la comercialización de un abrigo con un costo de ochenta mil pesos ($80.000).

JUSTIFICACIÓN:

Con este ejercicio La distribución se convierte en un instrumento que aumenta la velocidad del sistema de principio a fin y de adentro asía a fuera.

Con este ejercicio investigaremos ¿cómo y porque? Es importante la logística en las empresas, como interactúa entre sí para lograr una meta común y finalmente  compartiremos el  conocimiento adquirido durante  las investigaciones.

COMPAÑÍA TELARES

MISIÓN

Somos una organización dedicada a la producción y distribución de telas, contamos con altos estándares de calidad, brindándoles a nuestros clientes una completa satisfacción permitiendo que sean ellos los que le den la composición a sus telas.

VISIÓN

Para el 2018 TELASCO tendrá solidez y posición en el mercado textil contando con reconocimiento a nivel nacional y diferentes puntos de fábrica que le permitan a la empresa una excelente relación con sus clientes.

OBJETIVO GENERAL:

Fabricar con las características requeridas por los clientes y una gran variedad de tejidos que nos permitan el crecimiento y reconocimiento en el mercado en general.

SLOGAN

Suavidad y comodidad a la hora de vestir.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA:

Como responsabilidad social corporativa nosotros no solo influenciamos  a nuestro personal para que por medio de los valores no solo sean buenos empleados si no también ayudemos al medio ambiente y la sociedad en general, después de la venta de nuestros telares los cuales son utilizados y transformados en abrigos y múltiples prendas; recogemos cada prenda que por cualquier motivo nuestro comprador final ya no desea usarla. Esto con el fin de hacerlas llegar a las personas menos favorecidas económicamente y poderles brindar una sonrisa.

LOGO                                      

 [pic 1]


                                                        [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

                                                        Recepción y almacenamiento de las materias primas

           Transporte de las materias primas al área de procesos

        Corte de las piezas

        Unión de piezas y accesorios

        

        Control de calidad        [pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (975.9 Kb)   docx (976 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com