ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DE UNA RED LOGÍSTICA


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 9

CARACTERIZACION DE UNA RED LOGÍSTICA



ANDRÉS MAURICIO LÓPEZ PULGARÍN

CONSTANZA PILAR MARTINEZ ESCOBAR

JUAN CAMILO URREGO MUÑOZ

ERIKA MARIA ISAZA DIAZ


[pic 1]





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA 
GESTION LOGISTICA

2016

Tabla de contenido

Tabla de Contenido1

Tema a Realizar2

Roles3

       Introducción 4

    Objetivo5

Proveedor6

Importadora 6

Fabricante6

Exportadora7

Mayorista7

Almacen  y distribuidor de  productos8

Punto de Venta8

Solución de Preguntas 9

[1]




TEMA A REALIZAR




Integren la cadena de abastecimiento relacionada con el clúster de la moda. Es importante que se documenten, desde una óptica comercial y en el contexto de la red logística, sobre los roles de cada uno de los actores que integran esta cadena de abastecimiento.
[2]Cada uno asumir el rol de un actor de la red logística y diseñar un abrigo para ser presentado en una rueda de negocios. La prenda diseñada va a tener un precio de 80.000 pesos en el punto de venta.

[3]2. ROLES DENTRO DE LA CADENA

Andrés Mauricio López Pulgarín- Exportacion

Constanza Pilar Martinez Escobar-Proveedor

Juan Camilo Urrego Muñoz- Almacén  y Distribución de Productos

Erika Maria Isaza Diaz- Fabricante

Alfredo Jose Gutierrez Zuñiga

Liced Johana Londoño Guartos

Carlos Ivan Jimenez Baquero

 INTRODUCCION

En Colombia el sector textil-moda es el segundo de mayor importancia y trayectoria en el desarrollo industrial y económico del País. En busca de renovar cada día la productividad y competitividad.  En el Mundo  de la  moda la importancia de las telas su tecnología y economía  para realizar prendas  se enfoca en el propósito de mejorar el posicionamiento del sector en el mercado nacional e internacional.

En la articulación, las estrategias y la innovación son elementos principales para el desarrollo empresarial que aportan a la ventaja competitiva en organizaciones; puesto que son factores de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de las empresas impulsando las cadenas de valor, para aumentar la productividad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

La presente actividad es la creación de una red logística para caracterizar los diferentes actores que participan en un clúster asociado a la moda. La cadena de suministro o Supply Chain Management (SCM) es un sistema  organizacional que busca planificar y desarrollar todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y servicios, desde la consecución y adecuación de la materia prima hasta la colocación del producto en el consumidor final.

Los actores de la cadena de suministro son:


 Proveedor: Abastece materia prima a los fabricantes.

 Compañía importadora: Importa m[4]ateria prima, herrajes, insumos y en algunos casos prendas terminadas.

 Fabricante: Transforma la materia prima en producto terminado.

 Compañía exportadora: Empresa dedicada a transacciones comerciales en los mercados internacionales.

 Mayorista: Comerciantes que se encargan de vender los artículos al por mayor.

 Punto de venta: Lugar donde se venden y distribuyen los artículos para satisfacer la demanda de mayoristas, minoristas o consumidor final.

 

OBJETIVO


Diagnosticar las necesidades de los clientes en los distintos eslabones de la
cadena de suministro, considerando la relación de la empresa y el sector  externo apoyado en las tecnologías de la información y comunicación para comparar sus resultados con los objetivos propuestos.
[5]











PROVEEDOR – Rol -Constanza Pilar Martínez Escobar

 Los proveedores deben ser los aliados estratégicos de gran importancia para la generación de valor añadido en todas las organizaciones. Por ser el primero en la cadena de suministros debe construir confianza y credibilidad al cliente, con productos de calidad, precios competitivos y puntualidad en la entrega.

[6] IMPORTADORA- Rol- Erika Maria Isaza Díaz

 
Para las empresas importadoras trabajaría con diferentes sucursales en el mundo, para obtener una gama de materiales y diferentes insumos para poder importar lo necesario o lo solicitado. La primera estrategia seria trabajar con transportadoras que me den los tiempos, tanto en reposición e información de lo requerido.
Trabajaría con un flujo de información sofisticado para pedidos en línea para no perder tiempo y siempre ser el primero en tener los suministros. 


Importar telas de alta y baja gama para poder vender y poder competer con precios locales. Buscar fuentes da abastecimiento extranjeras como parte de la cadena de suministro.
Una estrategia importante serias comprar a proveedores extranjeros con los precios más bajos, pero con un estándar en quality control en materiales. Con esto obtendría una rivalidad local, siempre tener stock a disposición y diversificación.

FABRICANTE- Rol-Erika Maria Isaza Diaz

Cada Actividad  industrial se estructura con base   a las características tecnológicas del producto y de la producción, de inversión equipo y del  personal.

La estrategia principal de la fabricación es la asociación con proveedores locales donde se puede encontrar en más abundancia la materia prima generando así menor costos, ahorrándose en el proceso a los proveedores y fabricantes costos de transportes de importación o movilización nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com