ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES DE LOS ACTORES EN LA RED LOGISTICA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  2.794 Visitas

Página 1 de 6

Las actividades de las redes logísticas se deben estructurar en atención con los requerimientos de los actores de la cadena en el contexto nacional e internacional. En esta estructuración, es necesario que el tecnólogo en gestión logística se apoye en instrumentos, herramientas y tecnologías para la recolección y procesamiento de la información, con el fin de implementar estrategias gerenciales en el mejoramiento de la organización y lograr así la satisfacción del cliente.

 A partir de la documentación leída analizada y estudiada, y de las actividades realizadas, responda el siguiente cuestionario:

1. ¿Cuáles son las actividades desarrolladas dentro de la red logística?

R// las actividades que se realizan dentro de la red logística son:

 Compras

 Recepción

 Almacenamiento

 Inventarios

 Fabricación

 Distribución

2. ¿Cuales son las actividades desarrolladas dentro de la red logística?

 Compras: Se encarga de la selección de proveedores adecuados; se encarga de la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de la organización., materias primas e insumos básicos para el proceso de transformación.

 Recepción: Es el proceso mediante el cual se reciben los productos terminados procedentes de fabricas y almacenes; el responsable del ingreso del material verifica que la documentación este conforme para autorizar el descargue e ingresos del producto.

 Almacenamiento: El almacén es una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una empresa. Cumple con la función de resguardar, custodiar, el control y abastecimiento de materiales y productos. Es una estructura clave que provee elementos físicos y funcionales capaces de generar valor agregado.

 Inventarios: Consiste en la toma física de bienes de una organización, estos permiten identificar las eficazmente las necesidades reales de la organización, evitando así las compra innecesaria de insumos o escases de los mismos.

 Fabricación: En esta actividad se contemplan la capacidad de producción utilizada, el tiempo de fabricación por producto, la cantidad de productos fabricados en una unidad de tiempo.

 Distribución: Es la función que permite el traslado de los productos finales ya sean bienes o servicios y los pone a disposición del cliente. El canal de distribución es el que permite que el producto llegue al cliente en el lugar, a tiempo y en las cantidades requeridas.

Estimación de la demanda: esta será eficaz si se pone en el mercado los productos que estos demandan, en las cantidades y momento preciso.

Procesamiento de pedidos: este hace referencia al control de actividades y tratamiento que se le dan a las órdenes de compras.

Gestión de almacén: es de vital importancia tener en cuenta las entradas y salidas de un producto en el almacén.

Embalaje: es el proceso que lleva a la conservación y protección de los materiales.

Transporte del producto: en este incluimos el plan de cargue y descargue del producto, poner en marcha una adecuada ruta para trasladarlo hasta su destino final.

3. ¿cómo se caracterizan los requerimientos y necesidades en cada eslabón de la red logística?

R// En estudios anteriores se ha podido observar la presencia de 3 subsistemas que son parte fundamental en la cadena como aprovisionamiento, producción y distribución con un adecuado control de estos obtendremos reducción de costos y un mayor aprovechamiento de los recursos. De tal forma tendremos la satisfacción del cliente a contar con su producto en excelentes condiciones.

Realizar estudios de la organización hace parte fundamental en los procesos mencionados anteriormente, involucrando todas las áreas que nos permita saber la forma de contracción de bienes y servicios, que nos permita conocer la ubicación geográfica de nuestros proveedores el tiempo que tarda la elaboración del producto y la cantidad de stock entre otros, que permita la entrega del producto en las cantidades necesarias y horarios ya establecidos con nuestros clientes.

Es importante contar un sistema adecuado y eficaz que nos permita dar resultados concretos que respalde toda la información recolectada.

4. ¿cómo se integra la red logística nacional a la internacional?

R// Cada día existe la necesidad de satisfacer un mercado exigente ya sea nacional e internacional;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com