ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNIVAL CRUISE LINE. UN MAR DE OPORTUNIDADES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Los atributos culturales de Uganda que considero podrían afectar la operación de una compañía extranjera son:

a) Religiosos. Uganda es un país multireligioso, el cual, es un atributo que puede afectar en el proceso de contratación de personal y adaptación de las mismas a la cultura organizacional de la empresa HG considerando que culturalmente las personas son demasiado devotas a su religión y creencias.

b) Culturales. La diversidad de idiomas que aún mantienen muchas personas en Uganda significan una restricción en el proceso y flujo de comunicación para las personas dentro de la empresa.

c) Administrativas. Los procesos administrativos para los diversos trámites de gestión son muy engorrosos y lentos. Esto retrasa los procesos del proyecto y las operaciones en general. Las personas en Uganda se encuentran muy familiarizados con la corrupción en los procesos hasta el punto que seguramente se les volvió un hábito.

d) Políticos. En Uganda se instaló un gobierno nepotista donde la corrupción es una característica muy arraigada en todos los niveles del sistema gubernamental. Además, que como país su reputación a nivel internacional está considerada como uno de los más corruptos a nivel mundial. Finalmente, la falta de regulación a las empresas extranjeras por parte del estado de Uganda afecta en el sentido de que no existen normas claras para los actores en el mercado que puedan garantizar sus procesos y operaciones. Es decir, no está garantizada la IED.

e) Económicas. La población no cuenta con una buena situación económica y los salarios son bastante bajos. Se refleja también en las limitaciones que tiene la población a servicios básicos como la electricidad.

f) Geográficas. El no contar con salida al mar es un atributo que restringe sus posibilidades de progreso en los diferentes sectores de la industria y productivos.

2. Cómo describiría las respetivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? Que factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

En el caso de Martin considero que su actitud es policéntrica pues no sigue los lineamientos, prácticas y cultura de la empresa matriz. Martin aplica en su gestión el hecho de que las mejores soluciones se deben dar y se consiguen adaptándose a los procesos y las personas del medio local. Él se siente influido e identificado con la cultura de Uganda y lo demuestra permitiendo pagos por corrupción, participando en rituales, contratación y selección por familiaridad o recomendación, y viviendo en un medio de clase media donde se sentía mayor identificación.

Por el lado de Green su actitud es etnocéntrica pues se encuentra identificado con la cultura organizacional y valores de HG. Green se ve influenciado por la cultura del fundador y manifiesta su desacuerdo y preocupación por la forma como Martin consigue sus objetivos, lo cual, deja abierta la posibilidad que en algún momento perjudiquen la reputación e imagen de la empresa HG.

En ambos casos Martin y Green tienen enfoques diferentes de cómo conseguir sus objetivos para lograr desarrollar el proyecto. En el primer caso, es lograr el éxito a cuesta de lo que fuese sin importar el cómo lo haga. Y en el segundo caso, se preocupa más por cumplir con los estándares, procedimientos y normativas de su empresa HG.

3. Quien tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com