ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Caso


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

CASO No. 1

1. ¿Qué problemas se evidencia en esta compañía?

R// En esta compañía se ve reflejado que no se tiene en cuenta las ideas de los empleados ya sean positivas o negativas, puesto que son tomadas como contrariedad ante el presidente.

También se puede evidenciar que en determinadas ocasiones los empleados no están cumpliendo con las políticas y deberes de la empresa por tal motivo se realiza el despido.

2. ¿Es adecuado este tipo de comunicado?

R// En este tipo de comunicación se puede observar demasiadas falencias por parte del presidente de la empresa donde actúa de una manera descoordinada que puede verse como una falta de respeto

• Para el despido de los tres empleados es necesario un pre-aviso de terminación de contrato con días de anticipación

• En el momento que se toma la decisión de no contar más con los servicios de los empleados es correcto que sea de manera verbal justificándole los motivos del despido

• Es inadecuado utilizar un medio electrónico para enviar una información que solo le compete a los afectados.

• Este medio de comunicación que se utilizó solo se debía mandar los cambios de estructura administrativa que se están realizando y poner claridad en las políticas y deberes con la empresa

3. ¿Se valora el talento de las personas?

R// Desde nuestro punto de vista no se valora el talento, ya que no se tiene en cuenta la opinión de los empleados, porque así sea una buena idea a favor de la empresa esta se convierte de forma negativa ocasionándoles automáticamente su despido.

4. ¿Qué tipo de jefe tenemos aquí? Si trabajaras en esta compañía

R// Es una persona empírica que no aplica la secuencia de un manejo de la empresa, donde solo quiere que se realice lo que él cree conveniente y no tiene en cuenta que si actúa de forma receptiva puede hacer crecer a un nivel más alto la empresa con todos los aportes que puedan ofrecer los empleados.

5. ¿Qué harías tras recibir este comunicado?

R// En primera instancia nos sentiríamos incomodas como compañeras de trabajo por los afectados y si fuéramos una de nosotras las personas implicadas, nos sentiríamos irrespetadas de forma desagradable, ya que no se utilizó el protocolo adecuado para el despido en la empresa.

6. ¿Son lógicos y tolerables este tipo de información?

R// No lo consideramos ni lógicos ni tolerables, ya que en toda empresa siempre debe de haber una secuencia para manejar esta clase de problemas y en esta compañía se puede identificar la forma tan inadecuada que se manejó la información y los despidos.

7. ¿Es forma de resolver los problemas?

R//No es la forma de resolver esta clase de inconvenientes, cuando se podría recurrir al dialogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com