ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HANSON POLITICA DE PRECIOS.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

2.- ¿El precio del día de apertura debería estar basado en los costos, demanda/oferta, la competencia, o beneficio objetivo?

Se sabe que los métodos de fijación de precios basados en los costos, la competencia, y beneficio objetivo, no toman con gran énfasis a la demanda, ni la oferta, para fijar el precio de mercado.  

Se presenta un breve concepto de cada uno de estos métodos.

Fijación de precios basados en los costos: Es el método más sencillo, el cual consiste en agregar una cantidad estándar al costo del producto. Al no tomar a la demanda como un factor primordial, puede llegar a generar pérdidas en los ingresos.

Fijación de precios basados en la competencia: Determina el precio en base al conocimiento de la competencia, sin considerar en gran medida sus costes y la demanda, pueden ser fijados por encima, igual o por debajo de esta. Como se tiene conocimiento, las empresas no homogéneas, por lo tanto, las estrategias, los costos, el objetivo del precio, entre otros factores no son iguales, es por ello que este método de fijación de precio no permite establecer un precio óptimo para el producto en muchas ocasiones.

Fijación de precios basados en el beneficio objetivo: Consiste en determinar un precio que produzca una tasa efectiva de beneficio sobre la inversión. Es un método basado en los costos, el cual no toma en consideración a la competencia,  a la demanda, ni la respuesta de esta ante las variaciones del precio.

El conocimiento con respecto a la demanda y la oferta es fundamental para el establecimiento del precio. En primer lugar, la mayoría de los clientes se basan en el precio para juzgar los atributos y calidad del producto, por ello, tenemos que conocer a profundidad lo que ofrecemos, para así asignarle un precio que este acorde a sus características, beneficios y calidad. En sincronía,  el cliente debe percibir que el precio establecido es el adecuado, en caso contrario, no lo comprara. En este caso, si el precio es visto como demasiado alto para la obra teatral,  podría alejar una gran parte del público que paga y ofender a la crítica que podrían ser implacable si el rendimiento en el escenario no era acorde con el precio de la entrada.

Con respecto a la oferta, Hanson Producciones la conoce a la perfección. Se enfoca en la calidad, por lo que son rigurosos sobre el desarrollo de la materia, toleran alguno de los escritores más temperamentales o directores excéntricas debidos a su buen trabajo, su sentido del material es la clave y tienen un sinnúmero de reuniones para enfrentar cada pequeño detalle. Poseen una historia que se centra en los disturbios en Detroit en 1967 y compartía un hilo racial común con las entonces próxima elección presidencial estadounidense del 2008, haciendo que el espectáculo estuviera a punto de ser un boleto caliente. Así mismo, cuenta con actores de calidad y reconocidos, algunos de ellos participaron en televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com