ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL: EL SUSTO DE COCA-COLA EN EUROPA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL: EL SUSTO DE COCA-COLA EN EUROPA

  1. ¿Cuáles son los problemas administrativos de este caso?

La falta de información a los cliente de Coca-Cola de los sucesos ocurridos en las plantas de Amberes y Dunkerque y que acciones tomarían para solucionar estos inconvenientes.

  1. ¿Qué hubiera podido hacer Coca-Cola de manera distinta?

Informar de manera conveniente y oportuna a la población de lo sucedido y hacer una mejor campaña de información sobre la solución al problema.

Utilizando campañas publicitarias a través de los medios y no solo una explicación pública que carecía de sustentos.

  1. ¿A través del “Modelo Racional de Toma de Decisiones”, como resolvería usted esta situación si hubiera sucedido en el Perú?

Modelo Racional de Toma de Decisiones

Etapa 1: Investigar la situación

Primero se definiría el problema analizando directamente revisando cada uno de los procesos que se tienen antes de la llegada a la Escuela donde se presentó el problema, de esta forma poder determinar y ver las mejores soluciones al problema, en este caso ver en qué parte del traslado del producto es que se roseo la CO2 tuvo contacto con el producto.

Etapa 2: Desarrollar Alternativas

Ver el proceso que ocasionó y buscar una la forma de cambiar este proceso, por ejemplo, que las cajas de madera que se utilizan para el envío no estén en contacto con los fungicidas, cambiándolos de lugar de almacenamiento, o cambiar el material de las cajas ya no de madera sino de cartón.

Etapa 3: Alternativas

Las Alternativas serían el cambio del proceso de almacenamiento de las cajas, cambiando el lugar de almacenamiento de estas.  Para esto tenemos que evaluar el costo que demanda cambiar el lugar de almacenamiento y su mantenimiento.

Otra alternativa sería el cambio del material de las cajas de madera a cartón, que tal eficiente sería este cambio.  Este cambio puedo ocasionarnos tal vez un mayor costo pero nos aseguraría que su uso sea único y no reutilizable con otros productos y nuevamente con las latas de cartón.

Podría ser la mejor alternativa el cambio de lugar de almacenamiento y asegurar que el uso de estas cajas sea única y exclusivamente para las latas de Coca-Cola.

Etapa 4: Implantar la decisión y monitorearla

Se realiza el cambio del lugar de almacenamiento de las cajas de madera y monitorear constantemente el uso que se les da a las cajas.

Se asigna un presupuesto exclusivo para el control de calidad de las cajas.  Este control de calidad es adicional al que se tienen por las latas antes del embalaje y envío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com