ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO - JET AIRWAYS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

1.- Analizando la situación en el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente compáralo desde un punto de vista económico con los aspectos positivos o negativos tendrá esta decisión.

Considero que la decisión que tomo Naresh Goyal de reinstalar a los 1900 colaboradores despedidos no fue la mejor ya que se dejó llevar por las emociones del corazón y no de la razón y  desde un punto de vista económico el despido masivo de estos empleados reduciría en gran parte el gasto generado por la nómina.

Con base a la técnica downsizing la decisión que tomo Naresh Goyal es una estrategia reactiva ya que la tomo para modificaciones de diseño organizacional sin un análisis previo es decir, como respuesta a un cambio inmediato en sus operaciones como ajuste internos de costo.

Lo que también pude apreciar es  que carecían de los fundamentos que nos da el proceso administrativo ya no estaban preparados para los cambios externos que afectaban a la aerolínea y del exceso de personal contratado en tiempo de crisis ya que los 1900 empleados despedidos tenían menos de 6 meses dentro de la organización.

Es labor de los gerentes garantizar y utilizar insumos (recursos materiales y humanos) para la empresa transformándolos mediante las funciones administrativas, con las que debían considerar las variables externas para obtener buenos resultados.

2.- Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social ¿Cómo hubieras reaccionado?

Ética y valores

Sé que es difícil tener que pasar por una situación de esta índole y que es abrumador pensar que esta gente perderá el nivel de vida al que está acostumbrada, así son las organizaciones como gerente o directivo te toca realizar acciones que a ojos de la sociedad carecen de ética al dejar sin trabajo a tanta gente.

Responsabilidad social

Con base a mi conocimiento adquirido la decisión que tomo no entra dentro la responsabilidad social empresarial por que no percibe al capital humano como base de la estructura de la empresa y su vez generando un estado de desconcierto entre el futuro de los empleados.

BIBLIOGRAFIA

STRATEGIC ORGANIZACIONAL, CAMERON KIM S, FREEMAN (1995)

ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL, HAROLD KOONTZ,HEINZ WEIHRICH

http://www.eleconomista.net/empresas/108331-jet-airways-retira-decision-de-despedir-a-1-900-empleados-html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com