ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LUMINAR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN A TIEMPO PARCIAL - AREQUIPA 12

ASIGNATURA                : Toma de Decisiones Gerenciales

PROFESOR                 : Sergio Cuervo G

TÍTULO TRABAJO         : CASO: LUMINAR

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

Eddy Palo

0802072

José Lira Bellido

1407054

Arnaldo Tejada

1406844

Arequipa, 13 de Setiembre del 2015

LUMINAR

INTRODUCCION

Entravision Communication Corporation, un medio de comunicación y servicios de información de empresa en lengua española, se centró en la población Latina en Estados Unidos. Luminar gracias al uso del Big Data se encuentra en la posibilidad de analizar las tendencias y  los patrones de consumo de los Latinos lo que también le interesa a Entravision.

Con  $ 223 millones de ingresos a finales del 2012, Entravision había estado sirviendo medios de comunicación y la publicidad para el consumidor estadounidense Latino durante 17 años. Frente a los cambios difíciles en la industria de los medio, el equipo ejecutivo de Entravision reconoció la necesidad de transformar la compañía de un grupo de radiodifusión con un modelo de ingresos de publicidad a una información y tecnología de la empresa integrada que añadir los ingresos por ventas de análisis y servicios de tecnología se centraron en los mercados de Estados Unidos latinos.

La idea clave detrás de esta estrategia, elaborada en 2012, fue la creación de una unidad de negocio independiente que cuente con la capacidad de analizar los datos para poder determinar el comportamiento del consumidor Latino de Estados Unidos y describir su patrón de comportamiento, ya que para los anunciantes de televisión este tipo de análisis detallados de las comunidades latinas era hasta el momento desconocida por lo que proporcionarla le permitiría a  Entravision una ventaja con los anunciantes que querían llegar a un mercado latino en crecimiento el cual poseía más de un billón de dólares de poder adquisitivo.

OBJETIVOS

El uso del Big Data para que la empresa Luminar pueda determinar los patrones de consumo de los Latinos residentes en Estados Unidos para poder soportar a Entravision y poder mejorar la toma de decisiones.

ANALISIS

  1. ¿Qué entiende por Big Data?

Big Data es el sistema que permite poder realizar procesamiento de grandes cantidades de datos, provenientes de diferentes fuentes y formatos a gran velocidad y casi en tiempo real utilizada para poder determinar patrones y poder soportar la toma de decisiones.

  1. ¿Puede considerar al Big Data como una herramienta para el proceso de toma de decisiones racionales?

Si se puede considerar como una herramienta para la toma de decisiones racionales, debido a que el desarrollo del Big Data facilita el análisis de grandes cantidades de información originadas de diferentes fuentes utilizada para poder identificar patrones y tendencias para poder tomar decisiones informadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com