ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MUÑECA REPOLLO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

1. Identificar los distintos niveles del producto “Muñeca Repollo”. ¿Cuáles son los atributos de este juguete (características técnicas, estéticas y funcionales)?


La “Muñeca Repollo” está caracterizada por ser una muñeca hecha con  materiales baratos como retales y está rellena de espuma acrílica, que mide aproximadamente medio metro (características técnicas). No presenta el prototipo normal de muñecas de la época su cara es redonda con mofletes hinchados y no habla ni se mueve. Es una muñeca “fea” (características estéticas).

Se trata de una muñeca personalizable creada a partir de infinitas combinaciones por ordenador, lo que la convierte en única.  Además no solo únicamente servían de diversión para los niños, sino que proporcionaban compañía a numerosos adultos y especialmente entre personas y matrimonios de la tercera edad que vivían solos (características funcionales).

2. ¿Qué atributos tiene esta muñeca que no poseen otras?

Se trata de una muñeca que puede tener diferentes combinaciones de piel, peinado, ojos, etc. lo que hace que cada una sea única para el consumidor.

Además esta muñeca no se vende, sino que requiere ser adoptada bajo un juramento de “prometo ser bueno/a y respetable progenitor/a y querer a mi Repollo de trapo con todo mi corazón”.

3) ¿Crees que la empresa ha llevado a cabo una labor previa de segmentación del mercado antes del lanzamiento de la muñeca? ¿Cuál es el principal segmento al que se dirige este producto? ¿Qué objetivos se pretenden con esta segmentación del mercado?

La empresa ha llevado a cabo una segmentación de mercado, su producto iba destinado principalmente a una parte de la sociedad con un alto nivel adquisitivo. Debido a que cada muñeca es única y tiene unos rasgos personalizados que las distinguen del resto, se trata de un producto muy codiciado y por el que los consumidores estarían dispuestos a pagar una suma elevada de dinero.

Con esta segmentación de mercado se pretendía que la “Muñeca Repollo” que se convirtiera en un producto de prestigio, originalidad y con una gran demanda. Eso se consiguió sobre todo en el público infantil, aunque su repercusión llego a ser tal, que fue adquirida por adultos, especialmente entre personas y matrimonios de la tercera edad que vivían solos.

4. ¿Por qué tuvo más éxito el lanzamiento de esta muñeca en EEUU que en Europa?

En EEUU el lanzamiento de la muñeca tuvo un mayor éxito debido a que el precio de las muñecas era menor que en Europa, ya que en esta aumentaba debido a los costes de importación y por tanto el precio de venta que tenían en Europa era
mucho más elevado y no todo el mundo  podía tener acceso a este tipo de producto. No obstante, su éxito fue similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com