ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PLAYMOBIL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

CASO PLAYMOBIL

  • Analice los factores del entorno que influyen en una empresa de este tipo.

La demografía ya que se refiere a las características de la población, y este es un factor de gran interés porque es la gente la que constituye el mercado. Las condiciones económicas es otro factor que deben tener muy en cuenta ya que es el que permite comprar o no el producto y hay que contar con la etapa actual de crisis. Y por último los factores sociales y culturales puesto que el estilo de vida y las creencias varían a una velocidad veloz.

  • ¿Qué factores cita el texto como influyente en el

Los factores sociales ya que lo más importante es el niño puesto que es el que juega con el juguete y su comportamiento hay que entenderlo a partir de su estilo de vida ya que en nuestra sociedad los niños suelen tener un tiempo sbrecargado de tareas y deberes, y los factores personales donde entra el estilo de vida que lleve cada familia también hay que entenderla puesto que cada vez se tienen menos hijos y con los trabajos de los padres los niños pasan cada vez más tiempo en el colegio y los niños pasan a ser totalmente modelos del comportamiento adulto.

  • Analice las distintas etapas del proceso de decisión de compra de juguetes.

El niño necesita jugar para entretenerse lo cuál se reconoce un problema y es el de buscar un juguete adecuado para su edad. Hay que hacer una elección adecuada teniendo en cuenta para qué es el juguete y el tiempo que se quiere que el niño emplee en él. El consumidor descubro productos y marca alternativas en la que hace una evaluación de esas alternativas viendo las ventajas y desventajas de cada uno de los juguetes y por último el paso más importante que es la decisión de comprar el producto adecuado para la edad del niño.

  • ¿Qué criterios de segmentación considera más adecuados para esta empresa?

Las variables demográficas ya que como he dicho anteriormente es muy importante estudiar el tamaño del hogar y el ciclo familiar porque pueden provocar comportamiento diferentes, las variables socioeconómicas que dentro están el estilo de vida puesto que dependiendo del tipo de renta se podrán permitir uno y otro juguete y la situación del uso del juguete ya que se buscan distintos beneficios según a que vayan encaminados y esto puede servir para ampliar el mercado.

CASO APPLE

  • ¿Qué orientación o enfoque de marketing crees que sigue la empresa?

Apple utiliza un enfoque de marketing puesto que proporciona satisfacciones requeridas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia reteniendo así a sus clientes y siendo así una gran marca exclusiva.

  • Identifique las fuerzas del microentorno y del macroentorno.

La fuerza principal del microentorno son los proveedores y afectan de cierto modo a la empresa puesto que salen rumores de ellos y inmediatamente se le relaciona con Apple, asi que analiza a sus proveedores tanto como a sus productos.

En el macroentorno la fuerza externa que encontramos en el texto es el entorno medioambiental e intentan reducir al máximo su impacto mediambiental a la hora de fabricar sus productos.

  • ¿Considera que Apple realiza acciones de marketing social?

Si. ya que crea un producto social que cubre una necesidad que no está siendo satisfecha  ajustando la relación entre el producto y el mercado y diseñando una estrategia de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com