ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO RESTAURANTE CASA CANELA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  8.733 Palabras (35 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 35

INTRODUCCION

En el presente documento se dará a conocer parte de lo que es la descripción de puestos dando como resultado la comparación o demostración de dos restaurantes que manejan puestos parecidos. Con sus diferentes áreas de cada uno de sus establecimientos por su parte también dar a conocer más allá de una breve descripción para tener en cuenta de que se basan y para que exactamente sirve cada uno de ellos. También dando a conocer el perfil de puestos de la empresa Casa Canela. Todos y cada uno de sus descripciones de puestos. Todo para contar con un estándar de conocimientos en todas las áreas asignadas.

Para que Tlaxcalli se dé una idea de la parte de estrategias de las empresas que están alrededor y poder aprender de ellas al como escoger mejor a su personal, para así formar un excelente equipo de trabajo, también tomando en cuenta y dando a conocer lo que la empresa Tlaxcalli busca en su personal gracias al conocer al de la competencia.


DESCRIPCION DE PUESTOS DEL RESTAURANTE CASA CANELA

En la empresa restaurantera “casa canela” comida tradicional. Tienen como sus perfiles de puestos o mejor dicho su jerarquización en los puestos

En primera instancia a:

El contador: Él es el que se encarga de las finanzas del restaurante, la toma de decisiones inmediata, recabar información de todas las áreas del restaurante.

Chef: Manager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maître y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones y detalles en cada posición o partida.

Cocinero de mesa fría: Es el encargado de revisar la cámara fría, que todos los insumos estén completos. Apoyar en dado momento a los demás cocineros al momento de sacar servicio.

Cocinero de  mesa caliente: Es el encargado de las guarniciones, de las salsas utilizadas en servicio. También de supervisar a los ayudantes de cocina de que elaboren todas las preparaciones necesarias del menú.

Pastelero: este a diferencia de cocina tiene su propio espacio. Esta a cargo de la panadería y pastelería del restaurante. Realiza los panes de la casa y postres que se dan a conocer en el restaurante.

Capitán de meseros: Responsable ante el jefe de piso o gerente del perfecto funcionamiento del servicio del restaurante y la cafetería. Verificando que todo el servicio salga a la perfección. También observando a los meseros al momento de brindar el servicio en el salón.

Mesero: Se encarga de la limpieza de mesas, estaciones de servicio, ceniceros, charolas, lámparas de mesa. El montaje de las mesas, en el conocimiento de la fuente de sodas, en la mesa de salsas, etc.

Garrotero (ayudante de mesero):es la persona encargada de mantener limpia las mesas, tener listo el plaque para los comensales, debe estar en el área e cafetería, retirar los muertos de las mesas de los comensales, ayuda en la cocina al momento de sacar servicio.

Jefe de compras: Compra o adquisición de materiales en las cantidades necesarias y económicas, en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar.

Mantener la continuidad del abastecimiento.

Encargado de almacén: Realiza las labores de control y registro de acuerdo a su especialidad, de entradas y salidas de materiales, equipos, productos, alimentos, herramientas, mercaderías, insumos de telecomunicaciones y otros bienes propiedad o en custodia de la empresa, de su almacenamiento, así como verifica y tramita la documentación para el reabastecimiento oportuno en los almacenes.


DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS[pic 1]

RESTAURANTE TRADICIONAL Y COCINA VEGANA

PUESTO: CONTADOR                                

2. EQUIPO: teléfono, comunicador, manejo de computadora, impresora                

3. DEPARTAMENTO A SU CARGO: Servicio                        

4. JEFE INMEDIATO: Dueño del establecimiento                        

5. SUBORDINADOS: Jefe de departamento de servicio, jefe de departamento de producción

6. CONTACTOS INTERNOS:. Jefes de departamentos

7. CONTACTOS EXTERNOS: Clientes, proveedores, bancos, secretaria de salud y asistencia cámara de industria restaurantera.

8. No DE PERSONAS EN EL PUESTO:1__

DESCRIPCION

Se encarga de las finanzas del restaurante, la toma de decisiones inmediata, recabar información de todas las áreas del restaurante.

RESPONSABILIDADES

  • Autorizar nominas, cheques.
  • Contactar proveedores.
  • Autorizar la requisición de la materia prima de los departamentos.
  • Citar nuevos proveedores.
  • Verificar la información financiera analizada por su area de administración.
  • Evaluar las estrategias verificando los objetivos.

1°PERSONALIDADES.

EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS:

  • Administrativos,
  • Manejo Del Departamento
  • Manejo Practico

Otros:

  • Proactivo
  • Seguro
  • Innovador
  • Expresivo
  • Servicial

2°RESPONSABILIDADES

MANEJO DE INFORMACIÓN: Confidencial.

VALORES Y MATERIALES: Confidencial

3° Condiciones.

AMBIENTE LABORAL: Lugar cerrado, espacios abiertos(terraza), ventilado, limpio, bien iluminado.

ACCIDENTES LABORALES.

Cortaduras leves

ENFERMEDADES: Bilis, estrés, gastritis, lumbares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.7 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com