ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: DESPERDICIOS INDUSTRIALES CASA ZETINA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  2.902 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo influye la condición familiar en la administración de la empresa?

La condición familiar en la administración de esta compañía puede influir positivamente o negativamente; mientras la señora Zetina esté al frente de la administración tiene la capacidad para dirigir y coordinar al resto de los miembros de la familia en la dirección de la empresa, no obstante, el hecho de que los miembros de la familia no cuenten con la dirección de la señora Zetina influye negativamente, ya que entre ellos no se tiene la misma visión y sensibilidad de la dirección de la compañía, lo cual causa conflictos y consecuencias directas en la operación y economía de la empresa, tampoco perecen estar dispuestos a contratar a un director o administrador capacitado para que los ayude a la toma de decisiones estratégicas en la compañía.

2. ¿Qué representa la dirección para una empresa de estas características?

Lo representa todo, ya que la función principal de la dirección para este tipo de empresas familiares nacientes en mercados competidos como es el caso, es la herramienta clave para subsistir como ente económico, pero sobre todo para crecer mientras se adapta a los cambios económicos, competitivos, alianzas estratégicas y cambios en la visión de la compañía.

Recordemos que una empresa familiar es aquella cuya administración, dirección y control está en manos de su familia. Sus miembros toman decisiones estratégicas y operativas, asumiendo por completo la responsabilidad de sus acciones.

Un factor determinante para este tipo de organizaciones es el perfil de los dueños ya que de este depende la manera en que están estructuradas, administradas y dirigidas, así como el enfoque que adoptan.

3. ¿Cómo puede la empresa alinear su potencial con un enfoque estratégico?

Podrimos utilizar un enfoque de estrategia de bajos costos para superar el desempeño de la competencia con la generación de sus servicios a un costo inferior al del resto de la industria, combinando esto con un enfoque de diferenciación, ofreciendo así los atributos y características de su procesamiento del vidrio, que a la vez le da la facilidad de cumplir con la petición de las especificaciones del cliente. Aprovechando, claro está la innovación en el diseño y fabricación de la maquina nueva que le permitió a la compañía reducir los altos costos prevalecientes en el mercado y al mismo tiempo les permitió procesar y vender vidrio de costo bajo a precios más altos a sus clientes por el hecho de tener un proceso específico para este tipo de material.

4. ¿La estructura organizacional de la empresa representa para sí misma una ventaja competitiva?

No, ya que los miembros de esta estructura organizacional a nivel administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com