ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS FINALES_ PROYECTOS DE INVERSION INVERSION Y FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  6.378 Palabras (26 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 26

CASOS FINALES_ PROYECTOS DE INVERSION

INVERSION Y FINANCIAMIENTO

CASOS DE INVERSION

1. MANUFACTURAS SAC.

Este proyecto esta estimando ventas mensuales de 200 unidades de su producto a un precio de S/.30 ; los costos por unidad son, en materia prima S/. 8, mano de obra S/4, los costos fijos S/.600 mensuales y gastos administrativos S/.5.

Tomando como referencia negocios similares, se ha establecido:

El 20% de las ventas se cobran por adelantado

El 40% de las ventas es al crédito a dos meses

La diferencia se cancela en el momento de la transacción

Por motivos de operación se prevé mantener un mes de inventario de productos terminados y de materia prima.

Según estas condiciones el señor Martin desea saber cuanto invertir en capital de trabajo.

 RESPUESTA: El señor Martin invertirá un monto total de 3624 nuevos soles en capital de trabajo.

2. MANUFACTURAS SAC: el señor Martin estimo que el negocio que operario normalmente durante 4 años, en los cuales las ventas se incrementaran en un 10% anual. En este nuevo escenario se pregunto cual seria el capital de trabajo necesario.

 RESPUESTA: El seños Martin invertirá un monto total de nuevos soles en capital de trabajo

3. Plástico FLOR SAC:

Periodo 1 2 3 4 5

Ventas 200 220 220 240 240

El precio del producto es de S/.160

Costos de producción son de S/.70

Gastos Administrativos y de ventas son de S/. 10 000 adicionados una comisión del 5% sobre las ventas. Además, se requiere un nivel de caja mínimo de S/. 500. En este proceso se considera brindar facilidades a los clientes por lo que el 30% de las ventas serán al crédito a un periodo.

CASOS DE FINANCIAMIENTO

1. La empresa multicolor SAC, necesita adquirir un equipo cuyo costo es de S/. 30 000, para ello tiene la opción del Banco Azteca, cuyas condiciones son:

Modalidad: cuotas constantes

Tasa de Interes: 3% mensual

Plazo: 5 meses

Comision A: 2% flat

Comision B: 0.5% mensual ( del principal)

Si otra institución financiera ofrece por el mismo monto un costo de 4% mensual ¿es conveniente la propuesta del Banco Azteca?

2. Se obtien un préstamo con las siguientes condiciones:

Prestamo: S/. 5000

Tasa de Interes: 3%

Plazo: 6 meses

Modalidad: cuotas constantes

Muestre el calendario del servicio de la deuda.

0 tasa 5000 DEUDA

1 3% 833.33 833.36

2 3% 833.33 833.39

3 3% 833.33 833.42

4 3% 833.33 833.45

5 3% 833.33 833.48

6 3% 833.33 833.51

3. Se requiere una maquina cuyo costo es en promedio S/. 40000, exite la posibilidad de obtener un financiamiento con una institución a una tasa de 2% mensual a un plazo de 12 meses, con la condición de adquirir el equipo a una empresa perteneciente al grupo financiero a un costo de S/. 45000. Por información del mercado se sabe que en promedio el cosot de financiamiento es de 3.5% mensual¿ con que institución se debe financiar la compra?

4. Un empresario requiere comprar una selladora al precio de S/. 3500 al contado. La casa comercial brinda la facilidad de pagarlo en 24 cuotas de S/. 196 cada uno, iniciándose a la firma del contrato. También existe la posibilidad de financiarlo por una entidad bancaria a una tasa de interés efectiva de 42% anual. ¿ cuál es la decisión más recomendable?

CASOS PARA DESARROLLAR. (LADY)

PREGUNTAS DE REPASO

EFECTOS ECONOMICOS DE LOS ASPECTOS ORGANIZACIONALES

1. Explique la importancia para los proyectos los procedimientos administrativos.

 Los procedimientos administrativos son de suma importancia ya que es la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas, y técnicas a actividades de proyectos de manera que cumplan o excedan las necesidades y expectativas de los interesados de un proyecto, es decir, describe una aproximación organizacional a la administración de operaciones sucesivas.

2. Señale, a su juicio, las razones por las cuales no es aconsejable calcular el costo administrativo como un porcentaje del costo total

 No es aconsejable, pues al realizar dicha operación se está presumiendo que cualquier alternativa de procedimiento administrativo que se adopte en la implementación del proyecto tendrá un costo similar en términos relativos al costo de cada proyecto el cual no siempre se cumple, puesto que, con el avance de la tecnología en la organización empresarial, los procedimientos cambian lo que influye en cierta manera en los sistemas administrativos.

 Cabe resaltar que el análisis cualitativo y cuantitativo se verá afectado por tener diferentes opciones, los cuales, pueden tener claramente costos distintos.

3. Señale la interrelación existente entre los estudios del proyecto y los procedimientos administrativos.

 La relación existente entre estos está en que en el estudio del proyecto, las conclusiones respecto de canales de distribución, fuerza de ventas o sucursales, darán base a definiciones de carácter administrativo, lo mismo que sucede con las decisiones tomadas respecto de la localización, tamaño y el costo de procedimientos administrativos.

4. Explique las razones que deben considerarse al adoptar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com