ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

UTH

CATEDRATICA: DIRIAM ALFARO

[pic 1]

ESTUDIANTE: VICTOR  SANTIAGO MORALES RAPALOS

CLASE: INVESTIGACION DE MERCADOS 1

LUGAR: COFRADIA CORTES

 

FECHA: 01 11 2017

CUENTA: 201420010295

  1. pregunta

Preparar una guía de discusión de una sesión de grupo) grupo foco soreque preguntas considera usted es importante realizar para conocer la percepción de las personas sobre este producto, de la competencia, de su posible consumo, atributos del producto, etc. en el libro existe un esquema que ejemplifica la forma en cómo debe realizar la guía de discusión por lo tanto considerar todos los elementos demás definir a quien o quienes considerarla como dentro del grupo foco)

 Guía de discusión de una sesión de grupo (grupo foco)

¿Han probado antes algunas bebidas de condimentos?

¿Podría describir las sensaciones de lo que probaron?

Ahora les vamos a mostrar el logo y la botella de esta nueva bebida.

1. ¿A cuál de los sabores de condimentos miran más saludable?

2. ¿Qué opinan del diseño de la botella?

3. ¿Cómo les parece el nombre para este nuevo producto de bebida?

4. ¿Cómo les parece el logo?

5. ¿Qué opinan de los colores?

6. ¿Qué tipo de personas y que características personales tendría quienes consumirían esta bebida?

7. ¿Para qué ocasiones consumirían esta bebida de condimentos?

8. ¿Cuánto creen que costaría esta bebida?

2- pregunta

¿La observación forma parte de la investigación descriptiva, que tipo de observación haría y por qué? Como seria ya en el campo ese proceso de observación, es decir como lo llevaría a cabo y que aspectos consideraría?

LA TECNICA DE OBSERVACION

La observación que haría o seria LA OBSERVACION NATURAL  dela bebida de estos nuevos condimentos implica el registro de la conducta tal como ocurre en el ambiente.  Lo que realmente tomaría en cuenta como lo dice es que constituye una herramienta útil para ampliar el conocimiento respecto al comportamiento de las personas que tomarían esta nueva bebida. Lo llevaría a cabo en algún lugar público y dar amostrar y dar la de gustación acerca de la bebida realmente los aspectos que tomaría en cuenta serian: Poder presenciar acerca de cuál es su reacción y de cómo les parece. Y poder indagar con ellos personalmente

3-pregunta

Después de dos meses de prueba en el mercado se le pide que desarrolle una encuesta (no debe aplicarla solo desarrollar el formato) con un mínimo de 10 preguntas (no olvidar los datos demográficos, pero no se consideran en el conteo de las 10 preguntas) para conocer la percepción del cliente entorno al producto.

Desarrolle una encuesta 

Buen día, soy estudiantes de la Universidad tecnológica de Honduras, estamos realizando un estudio para los habitantes de esta ciudad, de cofradía cortes el cual desea reconocer sus hábitos de consumo como base para el impulso de la empresa de bebidas de condimentos NUEVA IDEAL SPECIAS que se interesa entrar en este mercado con sus bebidas, creemos que su información nos es muy importante para lanzarnos al mercado ¿Me permite hacerle algunas preguntas? Toda la información es general, no necesita dar su nombre, solo nos llevaría unos minutos. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (244.3 Kb)   docx (750.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com