ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CFE El Nuevo Mercado


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

CFE costos

Introducción:

El Costo es el valor en dinero de los gastos de directos e indirectos que se utilizan en una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.

La economía es el área que se encarga de que las empresas busque la manera de como cumplir con cada necesidad así como de administrar los recursos, Pero para poder hacer esto y sacar provecho de ese costo entra muy directamente el tipo de competencia a la cual se va a tener o se va a estar, estas competencias son las monopolistas y las de oligopolio.

Objetivos:

Este trabajo es para conocer una opinión personal de como los costos de los productos servicios de la CFE influyen dentro la actividad económica dentro de la empresa o empresas.

Conocer el impacto que se tiene con la reforma energética entrada en vigor este año y de cómo cambia el giro de la empresa hacia otra mas competitiva.

Descripción:

Retomando lo visto en la introducción, la competencia monopolística ocurre cuando un gran número de un gran número de vendedores produce bienes diferenciados en el sentido de que sus características importantes varían. El Oligopolio hay pocos vendedores, de forma que cada empresa puede influir en el precio de mercado y en la conducta de sus competidores.

Características de una competencia monopolística:

- Existencia de un control exclusivo sobre un factor productivo.

- Concesión de una patente: que confiere al inventor el derecho a fabricar en exclusiva.

- Debido a la intervención pública de servicios que suelen suministrar por empresas concesionarias.

- Monopolio natural, el costo de un bien producido por una empresa siempre y cuando esto incurra en menor costo que su producción por dos o más empresas.

Características de un oligopolio:

- Existen barreras de entrada.

- Hay interdependencia entra las empresas. La decisión de la empresa afecta a la competencia y viceversa.

- El número de empresas que compiten es pequeña.

Para CFE dentro de los servicios que oferta, entran de manera directa dentro de la competencia monopolística, ya que una característica de esto es que hay un solo poder en el mercado de la industria eléctrica, del cual no cuenta con un producto sustituto y hay una barrera legal para la entrada de nuevas empresas.

Esto quiere decir que el costo de los productos o servicios están impuestos por orden del gobierno al momento de cobrarlos, esta discriminación de precios se debe a que el cliente está dispuesto a pagar por cada unidad comprada, esto sucede a que no existe ningún competidor a la fecha que pueda proveer este servicio que le corresponde a la nación dar o proveer.

En la entrada en vigor de la reforma energética esta competencia se va a volver oligopolista, ya que el fijador de precios mínimos será el gobierno federal, y todas las compañías que entre incluyendo a la CFE se deberán mantener dentro de un rango limitado por parte de la Secretaria de Energía, ahora si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com