ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINCO PROBLEMAS SOCIALES CON DIEZ DIFERENTES SOLUCIONES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

CINCO PROBLEMAS SOCIALES CON DIEZ DIFERENTES SOLUCIONES

1. DESHUMANIZACIÓN: En el aspecto que las personas ya no se preocupan por los demás, somos tan egoístas que si vemos a una persona que no tiene que comer a veces nos es indiferente, e incluso llegamos a desperdiciar comida o tirar cosas a la basura que le pueden servir a alguien más.

 Que por cada persona (que viva económicamente bien) que hay en el mundo se ayudara a otras personas que vivan en la calle.

 Crear múltiples centros de apoyo para las personas que no tienen recursos económicos, donde les brindaran capacitación para tener un trabajo digno y poder ganar su propio dinero.

 Hacer campañas para concientizar a las personas a ayudar a los demás.

 Que existiera un intercambio entre personas, alguien te puede ofrecer algo a cambio de tu ayuda económica o en algún otro aspecto que necesiten.

 Crear un programa en el que por cada que “gastes” en ayudar a una persona el gobierno te recupere lo invertido y te de algo extra.

 Inventar una bodega o un tipo supermercado donde se almacenaran cosas que algunas personas no usen, objetos servibles, desde un vaso o plato hasta muebles, en donde personas que no tienen puedan adquirirlo a cambio de un trabajo que ellos puedan brindar.

 Que no existieran personas pobres, ni personas ricas, que todos tuviéramos la misma posibilidad económica.

 Hacer programas donde el gobierno apoye en económicamente, en vestido, alimento y medicinas a personas mayores de edad que no pueden trabajar y están enfermas.

 Que todos los trabajadores por más sencillo o difícil que sea su trabajo tengan un sueldo fijo, desde las personas que limpian vidrios en las calles, los que venden chicles, hasta las personas con altos rangos.

 Concientizar a las personas que todos somos iguales y cualquiera puede estar en esa situación, creando campañas donde las personas con buena estabilidad económica vivieran un día como vive una persona que no tiene dinero, para fomentar el apoyo entre nosotros mismos.

2. CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En todos los sentidos, desde no tirar la basura en su lugar correspondiente hasta contaminar con los automóviles o con la basura que nosotros mismos generamos.

 Crear botes de basura inteligentes que al momento de que introduces tu basura la convierta en una basura reciclable que se pudiera usar de diversas formas y que fueran colocados en cada esquina de cada lugar.

 Dejar de usar los automóviles, y emplear el uso de bicicletas.

 Hacer campañas en las que cada 15 días o cada mes se haga una recolecta de basura por parte de todos los ciudadanos.

 Para no generar tanta basura podrían inventarse maquinas en las cuales tu propia basura cree un objeto útil que sea reciclable.

 Cerrar las fábricas que sean sorprendidas derramando desechos tóxicos en lugares naturales como ríos, lagos, etc. Y para esto poner cámaras para vigilar a las empresas.

 Que las empresas que venden productos que lleven algún tipo de envase o envoltura, optaran por un material que tuviera otra funcionalidad, como una bolsa que se pudiera reutilizar.

 Poner en las playas a un personal que observe la conducta de los vacacionistas, si llegan y el lugar está limpio, que ellos dejen igual y que saliendo exista un contenedor donde pudieran depositar su basura.

 Crear automóviles que funcionen por medio de luz solar o electricidad, para evitar el despido de gases que generan.

 Eso es cultura, por lo que otra solución sería hacer un lugar donde se hicieran dinámicas divertidas especialmente para niños, enseñándoles lo importante que es cuidar el ambiente y no tirar basura, ya que eso se va inculcando desde que son pequeños, pues ellos son las nuevas generaciones.

 Crear nuevos químicos que no sean agresivos para el medio ambiente, para que las fabricas tengan otra opción de qué hacer con sus desechos.

3. CORRUPCIÓN: Actualmente vivimos en un país donde la corrupción nos afecta a todos, ya que cada vez se nos hace más fácil practicar esta manía que es la corrupción.

 Promoviendo transparencia y honestidad principalmente en las escuelas, en todos los aspectos, hacerles ver que está mal y que lo único que ganarían serian problemas con las autoridades.

 Que los policías tuvieran un código de honestidad con el que fueran monitoreados todo el tiempo para evitar las famosas “mordidas”.

 Eliminando estructuras o políticas que incentiven la corrupción, desde partidos políticos hasta profesores que en las mismas instituciones generan o ejercen la corrupción.

 Un ejemplo de corrupción seria recibir dinero sin trabajar, entonces la solución que yo daría seria que las empresas monitorearan a los trabajadores mientras ellos laboran, o que entregaran un informe diario de sus actividades realizadas.

 Tener un gobierno que invierta más en la seguridad de los ciudadanos, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com