ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CNB, CLASES INTEGRADORAS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  3.810 Palabras (16 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….

I

TIC´S…………………………………………………………………………………………

1-2

DESARROLLO DE LOS VALORES……………………………………………………

3-4

VALORES POR AREAS PEDAGOGIAS……………………………………………….

5-8

PROYECTOS DE CLASES INTEGRADAS……………………………………………

9-14

EJEMPLOS DE CLASES INTEGRADORAS…………………………………………

15-17

CURRICULUM NACIONAL BASE……………………………………………………..

19-20

COMPETENCIAS DEL CNB…………………………………………………………….

21-23

PLANIFICACION POR COMPETENCIAS…………………………………………….

24

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE………………………………….

25-28

EL CNB EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN………………………………………

29-31

CONCLUSIONES………………………………………………………………………….

32

BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………………………..

33

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de las Tic´s en nuestras vidas, la importancia de los valores en las áreas pedagógicas, como integras todas las áreas en un mismo periodo de clase y todo lo maravillo que nos ofrece el CNB en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas disciplinas, con el fin de acercarnos un poco a cada tema.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, dado que estos temas se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de los temas antes mencionados, para ver si lo que conocemos es el único o ahora tenemos mayor oportunidad de crecer y ampliar nuestros conocimientos.

I

Impartido por el Lic. Cesar Recinos

(Tecnología de la Información y Comunicaciones)

Constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.

En qué aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las tic en todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre, especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.

Pueden las tic's estar vinculadas a la educación? ¿de qué forma? si, en la era internet exige cambios en el mundo educativo. Si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las tic´s para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.

Tres razones para usar tic´s en educación:

1- Razón alfabetización digital de los alumnos: todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic.

2- Razón productividad: aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca.

3- Razón innovar en las prácticas docentes: aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las tic para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar.

En las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital en sus programas, además de utilizar los recursos del tic para su gestión y como instrumento didáctico.

Las tic´s son importantes ya que la educación evoluciona y eso nos apoya.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

La tecnología va de la mano con la creatividad:

• Tenemos que ser creadores de nuevos programas, de ser tecnológicos.

Las inteligencias múltiples influyen porque contribuyen en el aprendizaje de manera múltiple, ya que se adaptara al interés de cada alumno. Amplifica y apoya a la memoria del trabajo.

LAS REDES SOCIALES Y LA EDUCACION

Centralización del estudiante ósea que el maestro tiene que dejar de ser el centro y convertirse en guías.

Constructivismo es un aprendizaje dinámico, el alumno construye su propio conocimiento según el ambiente que lo rodea.

Las redes sociales ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza aprendizaje, permite que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por si mismos y asi los estudiantes aprenden haciendo cosas.

No solo permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración personas, sino, que además, desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com