ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA-COLA. POLITICA COMERCIAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  2.369 Palabras (10 Páginas)  •  2.775 Visitas

Página 1 de 10

1.-HISTORIA

COCA-COLA, REFRESCANDO BOLIVIA DESDE 1941

Hace 69 años un hito en la historia de la industria nacional se escribió en la zona de San Pedro, La Paz. Corrían las primeras horas del 24 de diciembre de 1941 y las agitadas manos del empresario Alejandro Vásquez destapaban la primera botella de Coca-Cola producida en Bolivia, revolucionaron para siempre la manufactura de bebidas gaseosas en el país.

Como una respuesta ante el vertiginoso crecimiento, en 1943 los visionarios empresarios decidieron crear VASCAL S.A. Una nueva época de éxito fue inaugurada en los años 70 de la mano del joven Ingeniero Jorge Lonsdale, quien amplió la presencia de la empresa a Oruro y encaró la construcción de una nueva planta en la zona de Río Seco, en El Alto.

El despegue definitivo de los productos Coca-Cola en Bolivia se consolidó el 3 de julio de 1995. Ese día VASCAL S.A. transfirió la franquicia mediante venta a EMBOL S.A., empresa que inmediatamente inyectó un aire nuevo en las plantas embotelladoras de La Paz, Cochabamba y Oruro.

El despegue definitivo de los productos Coca-Cola en Bolivia se consolidó el 3 de julio de 1995. Ese día VASCAL S.A. transfirió la franquicia mediante venta a EMBOL S.A., empresa que inmediatamente inyectó un aire nuevo en las plantas embotelladoras de La Paz, Cochabamba y Oruro.

El nuevo directorio, llevó a cabo un ambicioso proyecto de modernización. Esto significó dar un salto tecnológico en sus instalaciones automatizando los procesos de producción e introduciendo nuevos envases y equipos de frío. La mejora en el sistema de distribución y la capacitación de los profesionales y técnicos pronto se apuntó resultados significativos. El más importante, la adquisición en 1996 de las plantas de Santa Cruz, Sucre y Tarija, pasando así a administrar el 95% del negocio Coca-Cola en Bolivia.

El Sistema Coca-Cola de Bolivia integra el trabajo conjunto de la Unidad de Franquicia TFU y dos empresas embotelladoras EMBOL S.A y NUDELPA Ltda., que producen y distribuyen el amplio portafolio de bebidas hidratantes en todo el país. Todas, compartiendo la misma cultura y operando conforme a los mismos criterios y políticas que rigen a la Compañía en el mundo entero.

EMBOL S.A., cuenta con cuatro plantas embotelladoras ubicadas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija y tres centros de distribución en Oruro, Potosí y Sucre. 10 líneas de embotellado y seis líneas de soplado de botellas PET. Administra un portafolio de 15 marcas, que incluye bebidas carbonatadas, aguas y bebidas energizantes. Tiene la red de distribución de productos de consumo masivo más grande de Bolivia con cerca 320 camiones. Atiende alrededor de 79.000 clientes en toda Bolivia. Cuenta con las certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22000, Sello de Conformidad con Norma Boliviana IBNORCA NB 325001 y NB 325002. Con la generación de empleos beneficia en forma directa más de 2000 familias bolivianas y miles en forma indirecta a partir de negocios relacionados. A partir de su proceso de producción y comercialización, toca a distintos sectores de la industria nacional, entre ellos ingenios azucareros, empresas de fabricación de botellas de vidrio, preformas de botellas desechables y gas carbónico.

Viviendo nuestros valores

El corazón de nuestro negocio está basado en la confianza depositada por cada uno de nuestros consumidores, ellos esperan que nuestro negocio se administre basado en principios éticos, que se incremente la salud de las comunidades y se utilicen los recursos naturales responsablemente.

Así, donde quiera que llevamos a cabo nuestras operaciones, nos esforzamos por ser socios confiables y buenos ciudadanos; comprometidos en llevar nuestros negocios en base a un conjunto de valores congruentes con las más altas normas de integridad y excelencia, lo que hace que nuestro sistema sea más fuerte y sólido.

Estos valores esenciales forman una parte medular de nuestros principios de ciudadanía y se reflejan en todas nuestras relaciones y acciones - en el mercado, el lugar de trabajo, el medio ambiente y la comunidad. Estos principios junto a las prioridades estratégicas del negocio, generan un marco guía que permite al Sistema Coca-Cola en Bolivia cumplir el rol de ciudadano activo en la comunidad.

Somos una Compañía Total de Bebidas…

Sabemos que los estilos de vida y las necesidades de hidratación de nuestros consumidores son muy diversos. Por ello nos preocupamos en brindar la más amplia variedad en el mercado de opciones saludables de hidratación. En Bolivia, comercializamos en formatos que van desde la Supermini hasta envases Familiares retornables y no retornables, más de 15 marcas de productos que incluyen bebidas carbonatadas, agua con y sin gas, bebidas bajas en calorías, así como bebidas energizantes; todos elaborados con ingredientes y procesos que cumplen los más estrictos estándares de calidad.

Publicidad responsable

Promovemos una visión optimista que refresca la mente y el espíritu, a través de una publicidad responsable. Difundimos publicidad orientadora y educativa, que en su contenido promueve valores sociales positivos como la solidaridad, la unidad y el sano disfrute en familia, el optimismo, la amistad, el respeto a las personas y al medio ambiente, así como la promoción de un estilo de vida activo, como pilares de una vida saludable, física y emocional.

La seguridad y la salud, una prioridad

El garantizar condiciones máximas de seguridad, el bienestar social y el cuidado de la salud de nuestros empleados es imprescindible. Para ello, contamos con un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral, que nos permite identificar y controlar coherentemente riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes y apoyar el cumplimiento de las leyes.

2.-MISION

“Trabajamos juntos, creando y satisfaciendo la necesidad de nuestros consumidores de bebidas refrescantes de calidad, al mejor precio-valor, en el momento oportuno, asegurando el desarrollo de nuestra gente, nuestra empresa y de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com