ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD Y LAS COMIDAS CHATARRAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

LA SALUD Y LAS COMIDAS CHATARRAS

Las grandes empresas multinacionales como: Frito lay, yupi, pepsi y coca cola crean productos que son “comestibles”, esto es lo que nos quieren hacer creer. Pero existe una que es la que controla todas ellas y se llama “Monsanto”

Que son los que les venden el producto químico para producir estos alimentos. Alimentos contienen químicos que causan un grave daño a nuestro organismo, y nos enferma, además esto contiene adictivos, que hacen que la persona que lo consuma siempre quiera más y más. El líquido más famoso que es la coca cola es uno de los más dañinos que han podido crear, ya que una botella de 2 litros de este líquido gaseoso tiene alrededor de 35 cucharadas de azúcar que son aproximadamente 1.060 kg. Existe el caso de Natasha Harris de Invercargill, Nueva Zelanda que murió a la edad de 30 años por consumir exceso de esta gaseoso; al día ingería 10 litros de coca cola, para sabercuánta azúcar tomaba esta joven se debe calcular: las 35 cucharadas de gaseosa que trae una botella de 2 litros por 5 que en total sumarian 10 litros, y esto nos daría el resultado de 175, que serían 175 cucharadas de gaseosa que esta mujer ingería diariamente. Estos son los casos más importantes de la comida chatarra.

A primera vista vemos que el impacto en la sociedad es muy alto, ya que la tasa de consumo humano de estos productos es exageradamente alta. Esto es así porque no se sabe lo que en realidad están consumiendo, y a muchos de ellos no les interesa ni siquiera, les da prácticamente igual lo que comen, sin saber que esto nos afecta gravemente.

Además esto está de esta manera gracias a la publicidad falsa que ponen en: televisión, periódicos, revistas, etc. Con esto los productores están diciéndole a los consumidores “compren esto”, “compren aquello”, “productor 100% natural”, “hecho a base de maíz”, y con eso las personas se confían de que lo que le están diciendo es verdad y entonces compran. En la revista “the real agenda news” existe un artículo creado por Luis R. Miranda , nos dice que las bebidas gaseosas contienen un químico que causa cáncer, llamado “4-METILIMIDAZOL”.

Con esto no quiero decir que seamos tontos al creer en esto, sino que somos ingenuos al creer en tanta cosa que nos dicen por todos los medios. Con esto en mente ya podemos concluir que a estas grandes empresas no les interesa para nada nuestra salud, sino que solo les interesa las ganancias que van a tener; producir para repartir mundialmente y así ganar más.

Basado en lo que he explicado anteriormente, estos productos contienen químicos muy poderosos que hacen que nos volvamos adictos y que si comemos un paquete nos dé ganas de comer otro, si tomamos un líquido gaseoso nos dé más ganas de tomar otro, por esta razón existen tantas enfermedades en nosotros. Es muy difícil dejar de consumir eso, ya que tiene “un buen saber”, “es delicioso”, etc.

Con esto estamos cometiendo un grave error, se ha comprobado que “los cheetos están hechos a petróleo y carbón y un componente químico llamado “tartrizina ”, y al entrar en combustión se enciende como un plástico”, (si usted gusta puede hacer la prueba en su casas y de esta manera observara como se enciende como un plástico y el olor también lo afirma.)

También haciendo algunas investigaciones logre encontrar que en el canal venevision de Venezuela realizaron una entrevista a“Odím ramos ” y “Daniel Gonzales ”, a lo largo de esta podemos realizaron varios experimentos a diferentes productos empaquetados, entre ellos se encuentran los comestibles y los líquidos. Le realizaron el experimento a los cheetos cuando se combustiona y mostraron la reacción, también sometieron a prueba los juegos que vienen en polvo como por ejemplo “frutiño” y lo esparcieron sobre un pañuelo blanco y se puede ver como mancha este polvo al pañuelo, y eso mismo pasa con nuestros estómagos cuando lo ingerimos. Las conclusiones que se realizaron sobre estos productos son: nos causan graves daños a nuestra salud, estos productos se pueden quedar pegados a nuestras paredes estomacales durante mucho tiempo. Y por último nos dicen que para mantener más saludables debemos consumir más frutas y verduras .

A continuación en La resolución n°132-2005/CCD-INDECOPI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com