ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR CHILLERS


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.877 Visitas

Página 1 de 5

DIPLOMADO DE FUENTES RENOVABLES DE ENERGIA

TRABAJO DE MÓDULO DE SISTEMAS DE POTENCIA

Chillers de Absorción: Investigar una curva de precios en USD de Chillers de absorción vs. Capacidad de refrigeración en Toneladas de Refrigeración (TR) - Resumir el principio de operación de esta tecnológica de recuperación de efluentes energéticos.

COMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR CHILLERS

Un Chillers es un sistema de aire acondicionado refrigerado por agua que enfría el aire del interior de un espacio, creando un ambiente más cómodo y productivo. Este equipo puede enfriar el agua hasta 6°C y es más eficiente que la torre de enfriamiento. Pero su costo es mayor.

Ventajas de los Chillers

La ventaja principal del Chillers es que por ser controlado en forma electrónica, provee el agua a una temperatura deseada con más precisión, y puede bajar más la temperatura al agua en comparación con otros equipos como torres de enfriamiento.

Por ser un circuito generalmente cerrado, el agua se contamina menos y la reposición de esta es menor o seas no hay tanta perdida por evaporación.

Desventajas de los Chillers

Como desventajas tenemos que el Chillers es un equipo sumamente caro, consume mucha energía, y requiere de un mantenimiento más especializado por lo que incrementa el costo del proceso.

En cuanto a la elección del Chillers más idóneo tenemos que considerar que el de absorción permite llegar a temperaturas de agua de 6ºC, mientras el de adsorción puede descender hasta 3,5ºC y, también, que esta última temperatura señala el límite, por debajo del cual, no es recomendable su aplicación, con el fin de evitar riesgos de formación de hielo en el intercambiador.

En la grafica se observa la proporción que hay entre los precios o costos contra la capacidad del Chillers. A menores capacidades se pueden observar que las diferencias en precios no son tan variables, lo que determina que se puede jugar con la capacidad del Chillers y para empresas puede ser un gasto que se recupera en un ahorro a corto plazo. Ahora, capacidades superiores a 50 TON, las diferencias en precios son considerables y se puede determinar la capacidad según el precio y el uso al que vaya a ser sometido el equipo (CHILLER), y se puede ajustar a un presupuesto.

1. Variadores de velocidad: En un documento ejecutivo, resumir los principios de operación de un VFD, donde aplican y una curva de costos de potencia en HP vs costos a 440 V.

Los Convertidores de Frecuencia, también llamados Variadores de Frecuencia (VDF) o Inversores (Inverters) aunque realmente este nombre corresponde a una parte del VDF, por constituir el componente principal muchos fabricantes usan esta denominación, han venido a resolver el problema de poder usar los motores a velocidades variables sin disminuir mayormente su eficiencia, con lo que ahora estos motores conectados a estos equipos permiten ser usados en aplicaciones especiales.

Estos dispositivos forman parte de la familia denominada Drivers en AC (AC Drives), la cual está constituida por otros equipos para comando de motores de corriente alterna, tales como Partidores Suaves, que se emplean sólo para la partida y parada de los motores, y no para modificar la velocidad en régimen permanente.

Principio de Funcionamiento:

En definitiva, estos dispositivos entregan voltaje y frecuencia variable conforme a la necesidad del motor y la carga a él conectada. Para tal efecto, toma la alimentación eléctrica de la red, cual tiene voltaje y frecuencia fija, la transforma en un voltaje continuo (Rectificador más Filtro) y luego lo transforma en voltaje alterno trifásico de magnitud y frecuencia variable por medio de un Inversor. Contando sólo con esta última etapa (Inversor) es posible también alimentar estos motores a partir de un suministro de corriente continua (por ejemplo baterías). También se puede contar con un rectificador monofásico de modo de poder alimentar un motor trifásico a partir de una fuente de alimentación monofásica.

La forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com