ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO LA ESPECIALIZACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL PUEDE CONVERTIRSE EN UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

INDIQUE COMO SU ESPECIALIDAD PUEDE CONVERTIRSE EN UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA UNA ORGANIZACIÓN.

Al implementar un desarrollo efectivo de la Salud Ocupacional al talento humano de una organización, esto genera confianza, un buen prestigio y buena imagen tanto interna como externa de la empresa a la cual se aplica, lo que permite atraer y emplear un personal de buen perfil , especialmente en términos de experiencias, habilidades y preparación.

Al conformar un grupo de trabajo con buena reputación genera a los clientes la convicción que están adquiriendo un buen producto o servicio por parte del mejor y más competente personal del mercado. Un claro ejemplo de lo anterior es un taller automotriz, además de ser un mercado muy exigente generalmente los usuarios de estos centros solicitan garantía en los trabajos (servicio y repuestos). Este prestigio o Good Will habitualmente requiere una inversión considerable y sobre todo mejores condiciones laborales, traduciéndose esto en mayores costos para la organización. Si se aplica una Gerencia Estratégica a esta inversión lograremos contrarrestarlo con el volumen de participación en la demanda establecida en el mercado; El buen nombre, coloca a una empresa en posición ventajosa frente a la competencia, facilitándole su incursión o sostenimiento en el mercado. Permitiéndole también, mejores ventas y en muchos casos, a precios un poco más altos, puesto que el consumidor siempre está dispuesto pagar un poco más por tener un producto o servicio de “marca”, lo que indudablemente le permite tener una mejor rentabilidad.

Otra forma efectiva y práctica de transformar una buena administración de Gerencia Estratégica en una Ventaja Competitiva es mediante los procesos de certificación, sobre todo en lo casos de organizaciones que participan en licitaciones donde la certificación suele garantizar mejores puntajes en comparación con organizaciones no certificadas. Hoy día la contratación de suministros y servicios en cantidades grandes, tanto del sector público como de sector privado, generalmente se apoya en el criterio de la certificación buscando la elección de la mejor oferta en términos de calidad y garantía. Esto es obligatorio en el sector público, dado que allí debe protegerse la inversión de recursos.

Sintetizando lo anterior tanto la reputación como el hecho de tener una certificación constituyen Ventajas Competitivas de tipo diferencial, las cuales si bien es cierto implican un trabajo constante establecerlas y mantenerlas tienen la característica de ser más eficientes, seguras y permanentes.

También podemos decir que las empresas actuales han venido tomando en serio las disposiciones y compromisos legales para el cumplimiento de sus actividades, siendo más responsables con los compromisos sociales y ambientales.

Es muy importante como la salud ocupacional en las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com