ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NEGOCIAR SIN CEDER


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

NEGOCIAR UN HECHO INEVITABLE EN NUESTRAS VIDAS

Para entra hablar de negociación es necesario primero conocer su significado la palabra negociar es tratar o gestionar un asunto para llegar a un acuerdo o solución, no necesariamente el negociar implica dinero, por medio de la negociación nos expresamos a diario, negociamos con nuestros hijos, esposos, padres, con nuestro jefe con todos aquellos que hacen parte de nuestras vidas. Pero de qué forma estamos realizando estas negociaciones? A pesar de que negociamos todo el día y todos los días no lo hacemos de la mejor forma existen miles de estrategias de negociación pero si no somos éticos por mas mecanismo de negociación utilicemos no vamos a tener un resultado exitoso.

Según Carol Orderique M. “después de haber evaluado nuestras propias metas e intereses de la otra parte y haber desarrollado estrategias, estamos listos para iniciar una negociación exitosa; pero para poder iniciar debemos realizar los siguientes pasos”

- Haga una introducción positiva

- Diríjase a los problemas, no a las personalidades

- Ponga poca atención a las ofertas iníciales

- Enfatice soluciones de ganar-ganar

- Cree un clima de apertura y confianza

El iniciar la negociación muestra el futuro de esta, si iniciamos de mala forma, los resultados no serán los esperados lo importante es tratar de definir cuáles son mis objetivos, y los objetivos de la otra parte por que las negociaciones exitosas tiene como resultado el gana-gana.

En algunos libros le han denominado al saber negociar como un ARTE el arte de la negociación, es por esta razón que a los antioqueños nos admirar por la capacidad que tenemos para hacer negociaciones y porque tendremos dicho arte?

La premisa que lleva implícito una negociación es la comunicación, si no nos hacemos entender en lo que ofrecemos, el porqué y para que le puede llegar a servir, o el confort que le puede dar el artículo o servicio, empezamos perdiendo y ese es uno de los motivos por los que el paisa tiene poder para la negociación, porque somos buenos hablando, y sumado a esto la negociación necesariamente tiene que tener poder de persuasión, pero que es la persuasión?

“La persuasión se define como la capacidad para inducir creencias y valores en otras personas, influyendo en su manera de pensar y de actuar, ya sea para cambiar, formar o reforzar sus actitudes”

Si a la persuasión con la que contamos le agregamos la amabilidad que nos caracteriza y le agregamos tácticas de ventas que hacen estar a un paso de concretar la negociación, tal como una imagen agradable; puede ser una cara bonita de las tantas que tenemos en nuestra ciudad, una clara muestra de esto lo vemos en campañas publicitarias donde ofrecen cantidades de cosas que terminamos comprando en la esquina debido al imaginario que ya traemos en la mente y fácilmente se da la negociación porque el poder de persuasión lo realizo la campaña publicitaria. otra táctica de gran importancia para concretar lo que deseamos negociar es exhibirlo, un ejemplo: si estoy negociando un collar de diamantes, lo más lógico es que yo me lo ponga o que esté presente, en la negociación la modelo para poder mostrarlo, pero más que mostrarlo es resaltarle las ventajas de tener uno como ese. de igual manera son las negociaciones de inmuebles, nadie compra una vivienda o una finca sin antes deslumbrarse y empezar a soñar conociéndola. Cuando están dadas las anteriores técnicas de persuasión que aparentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com