ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA TASA DE INTERES VARIABLE Y CAPITALIZACION CONTINUA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”

INGENIERIA DE MANTENIMIENTO MECANICO

EXTENSION MATURIN

TASA DE INTERES VARIABLE Y

CAPITALIZACION CONTINUA

Asesor:

José Martines

Autora:

Juan Castro

Sección M

Maturín Febrero de 2018

INTRODUCCION

La tasa de interés con variación en el tiempo, estas tasas de interés reales varían año con año dependiendo de la empresa, su estado financiero y su sector en el mercado este tipo de tasas de realizan relacionando el tiempo y el interés para mejores resultados y evitar errores. La tasa de interés nominal es una tasa que no considera la capitalización y se pude fijar para cualquier periodo de tiempo; de igual manera podemos destacar que la tasa de interés efectiva es una tasa real aplicable a un periodo de tiempo establecido.

El periodo de tiempo puede considerarse como la duración total que pueda producirse en la productividad estructural de una empresa de igual manera podemos destacar la tasa de interés con los cambios de capitalización, y el flujo de efectivo menos frecuencia de periodo; de la misma manera cabe destacar que la depreciación es la disminución del valor de las propiedades físicas con el paso del tiempo, la depreciación es un costos y por tal motivo es considerada en los estudios económicos; considerando la naturaleza de la misma.

De la misma manera podemos señalar que el agotamiento es un termino que básicamente utilizamos para indicar la disminución de un valor en el relación con el consumo de recursos naturales, podemos destacar el agotamiento por costo al cual se hace referencia algunas veces como agotamiento de factor, se basa en el nivel de actividad o uso, y no en el tiempo y el agotamiento porcentual es una consideración para los recursos naturales ya que puede agotarse un porcentaje constante de sus recursos de la misma forma cabe destacar el interés de capitalización y flujo de interés efectivo discreto continuo y el interés con flujo de efectivo menos frecuencia que los periodos de capitalización.

TASA DE INTERES CON VARIACION EN EL TIEMPO

Las tasas de interés reales para una corporación varían año con año, dependiendo del estado financiero de la empresa, de su sector en el mercado, de las economías nacionales e internacionales, de las fuerzas y de muchos otros factores. Las tasas de préstamos pueden incrementarse de un año a otro.

Cabe destacar que entre las tasas de interés mas empleadas se hallan la anual, semestral, cuatrimestral, trimestral, bimestral, mensual o diaria. La tasa de interés simple debe estar en la misma relación del tiempo; generalmente, si la tasa es anual, el tiempo estará dividido en 360 días, si es semestral 180 días, si es trimestral 90 días, si es mensual 30 días y si es diario, un día. Es necesario relacionar la tasa de interés – tiempo para evitar errores de calculo.

ANALISIS

Las tasas de interés con variación en el tiempo tienen una variación año a año, la cual depende de la empresa del financiamiento que tenga y el desenvolvimiento que adquiera en el mercado; también influyen en ellas las economías nacionales e internacionales y muchos otros factores. De la misma manera podemos señalar que las tasas de préstamo pueden incrementarse de un año a otro, las tasas más utilizadas son las anuales, semestrales, cuatrimestrales, trimestrales, bimestrales, mensual y diario la cual es importante incrementarla con el tiempo logrando con esto evitar errores y mejores resultados.

TASA DE INTERES NOMINAL

La tasa de interés nominal, r, es una tasa que no considera la capitalización de intereses. Por definición: r= tasa de interés por periodo * numero de periodos (#).

Una tasa nominal (r) puede fijarse para cualquier periodo: 1 año, 6 meses, 1 trimestre, 1 mes, 1 semana, 1 día, entre otros. La ecuación (#) se aplica para calcular el valor equivalente de r para cualquier periodo menor o mayor.

La tasa de interés nominal se define también como la rentabilidad o interés de un producto financiero como por ejemplo depósitos, hipotecas, créditos, entre otros; en un periodo de tiempo determinado teniendo en cuenta solo el principal, siendo un tipo de capitalización simple. Es decir se trata de un valor de referencia utilizado en las operaciones financieras fijadas por las autoridades para los préstamos y los depósitos.

ANALISIS

La tasa d interés nominal podemos definirla como una tasa encargada de capitalizar los intereses. La cual se considera como r= tasa de interés por periodo * numero de periodos (#). En la cual la tasa nominal r es la que se fija para determinar l periodo de tiempo en el que se capitalizaran los interés, mientras que la ecuación # es la encargada del calculo de los valores equivalentes de r para períodos tanto menor como mayor. Estas tasas también pueden ser consideradas como la rentabilidad de interés de un producto financiero basándose en un tiempo ya predeterminado teniendo en cuenta solo el principal, siendo un tipo de capitalización simple.

TASA DE INTERES EFECTIVA

Es la tasa real aplicable a un periodo de tiempo establecido. La tasa de interés efectiva toma en cuenta la acumulación del interés durante el periodo de la tasa nominal correspondiente. Por lo general, se expresa como tasa anual efectiva i_a, pero se puede utilizar cualquier periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com