ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UN INFORME DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 1]

INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

TITULO: PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LAS MÁQUINAS Y EQUIPOS DE LA EMPRESA HOTELERA “KALLPA”

AREA:                         Mantenimiento

EMPRESA:          Empresa Hotelera “KALLPA”

LUGAR:       Calle Díaz de Heros Mza M – Lote 08 – Urb. Vista                     Hermosa

AUTORA:              León Honores, Lessly Carolay

DOCENTE/ASESOR:      Ing. Manuel Urcia Cruz

Trujillo-Perú

2017

TEMA:

INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LAS MÁQUINAS Y EQUIPOS DE LA EMPRESA HOTELERA “KALLPA”

ÁREA:

MANTENIMIENTO

EMPRESA:

EMPRESA HOTELERA “KALLPA”

INDICE

INTRODUCCIÓN

Las prácticas pre-profesionales son la primera puerta de entrada al mundo laboral para los alumnos que recién culminarán su carrera profesional, al hacer las prácticas no sólo descubres si tus expectativas son ciertas en relación a lo que es un puesto de trabajo de lo que has estudiado, sino que además te sirve como toma de contacto con el mundo empresarial, así mismo hay que tener en cuenta que estas prácticas son de gran ayuda para el estudiante, ya que al culminar su años de estudio profesional sale con la idea más clara de lo que representa su carrera.

Las prácticas pre-profesionales permiten al alumno desenvolverse en las distintas actividades que realiza la empresa con la finalidad de poder aportar mejoras en el corto plazo, desarrollando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera profesional.

Mediante el siguiente documento escrito, pongo a disposición el informe de desarrollo de Practicas Pre-Profesionales donde se detalla el desarrollo íntegro y descriptivo de las actividades realizadas a lo largo de las prácticas Pre-Profesionales en la empresa hotelera “KALLPA”, ubicada en la calle Díaz de Heras Mza. M – Lote 08 Urb. Vista Hermosa, así mismo detallo los aportes realizados para la organización con la finalidad de contribuir en sus mejoras continuas.

  1. OBJETIVOS
  • Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos aprendidos a lo largo de la carrera universitaria para solucionar problemas encontrados en el área de desempeño.
  • Enriquecer las destrezas y capacidades adquiridas en la etapa universitaria.
  • Lograr experiencias de intervención en las diferentes áreas o sectores de labor profesional.
  1. DATOS DE LA INSTITUCIÓN
  1.  DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
  • RAZÓN SOCIAL : INVERSIONES TURÍSTICAS LEO E.I.R.L
  • DIRECCIÓN      : Calle Díaz de las Heras Mza M – Lote 08 Urb. Vista Hermosa
  • RUC                        : 20440461302
  • GERENTE             : ALEXIS SAMUEL CASTILLO
  1.  DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

KALLPA, es una empresa hotelera con más de 6 años de experiencia en el mercado. Especializada en brindar servicios  de alojamiento y alimentación que satisfacen la estadía de las personas alojadas, respondiendo con calidad y garantía a la demanda, teniendo como mayor respaldo la calidad de sus servicios realizados hasta la actualidad.

Es una empresa confiable y con solvencia financiera comprobada ya que presta servicios con un alto nivel de comodidad, utilizando equipos y sistemas de funcionamiento de calidad, para brindarle la mejor estadía al cliente final.

Tiene a su disposición veinte (20) trabajadores que operan en las distintas áreas de la organización, los cuales están dirigidos por la administradora Diana Figueroa Cely.

El capital social de la empresa asciende a más de  S/ 1000000 aproximadamente.

  1. MISIÓN DE LA EMPRESA

“Brindar servicios de calidad que garanticen la satisfacción y las expectativas del cliente haciendo uso en todo momento de nuestras incomparables ventajas competitivas para poder proporcionar a nuestros huéspedes el más elevado valor percibido”

  1. VISIÓN DE LA EMPRESA

“Ser la mejor empresa hotelera reconocida a nivel nacional, tanto en infraestructura como en servicios, y ubicarnos como el preferido de nuestros clientes del sector comercial y empresarial.”

  1.  ESTRUCTURA ORGANIZATIVA[pic 2][pic 3][pic 4]
  2.  RESEÑA HISTÓRICA

“KALLPA” fue creado en el año 2001 por los hermanos Castillo Llanos como anhelo de incursionar en el mundo empresarial brindando a los huéspedes un estilo de hospedaje diferente al conocido, donde la comodidad de las habitaciones y la elaboración de los distintos platos ofrecidos en la carta estén a la altura de las necesidades y expectativas de los clientes.

El hotel abre sus puertas para ofrecer a sus huéspedes experiencias propias de la región  con categoría, se encuentra estratégicamente ubicado a pocos minutos de la Plaza de Armas de Trujillo donde se disfruta de una vista privilegiada de las distintas casonas existentes de la ciudad.

En sus 6 años de trayectoria, el Hotel “KALLPA” ha brindado a sus clientes un servicio único, admirado y reconocido por los mismos y por organizaciones nacionales, puesto que, cuidado de cada detalle, la pacífica atmósfera y el servicio personalizado se elevan al más fino arte, haciendo que nuestros huéspedes se lleven siempre de regreso a casa una experiencia memorable.

  1. DESCRIPCIÓN DEL TEMA PRINCIPAL MATERIA DE LA PRÁCTICA

Las prácticas pre-profesionales realizadas en la empresa hotelera “KALLPA” se desarrollaron en el área de mantenimiento con la finalidad de establecer un plan de mantenimiento preventivo a los equipos y máquinas que se utilizan dentro de la empresa para brindar el servicio hotelero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com