ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DEBE EJECUTAR LAS ACCIONES DE CAPACITACIÓN, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y DE EQUIPOS DE TRABAJO, DE ACUERDO CON EL PLAN ESTABLECIDO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

EJECUTAR LAS ACCIONES DE CAPACITACIÓN, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y DE EQUIPOS DE TRABAJO, DE ACUERDO CON EL PLAN ESTABLECIDO

DIAGNOSTICO PROCESO DE CAPACITACIÓN

JESSICA PAOLA BETANCOURT REYES

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL

GESTION DEL TALENTO HUMANO

CHIA

2018

EJECUTAR LAS ACCIONES DE CAPACITACIÓN, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE COMPETENCIAS INDIVIDUALES Y DE EQUIPOS DE TRABAJO, DE ACUERDO CON EL PLAN ESTABLECIDO

PRESENTADO POR:

JESSICA PAOLA BETANCOURT REYES

INSTRUCTOR

RUBY OLARTE

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL

GESTION DEL TALENTO HUMANO

CHIA

2018

ACTIVIDAD

  1. Cuáles son los tipos de necesidades de capacitación
  2. Cuáles son los procedimientos para detectar las necesidades de capacitación
  3. Establezca la diferencia entre desarrollo, entrenamiento y capacitación
  4. Cuáles son las causas que originan la necesidad de capacitación
  5. Cuáles son los medios que se utilizan para detectar necesidades de capacitación

SOLUCION

  1.  Por su percepción: aquí están incluidas las necesidades en donde las primeras indican un problema que se detecta a simple vista y en las segundas se requiere de análisis cuidadosos para ser detectados.

  • Por su amplitud: esta son las necesidades organizacionales que pueden darse en el área de (gerencia) ocupacionales como (área o puesto de trabajo) o individuales que en este caso serían (de cada trabajador en especial)

  • Por su enfoque: Estas incluyen necesidades preventivas, donde se entrena al personal como medida de prevención, las correctivas (solución de problemas manifestados) y están las predictivas que son para mantener los estándares de rendimiento en óptimas condiciones sin que exista una desviación.
  • Por su oportunidad: Estas dividiesen en cuanto al tiempo (corto, mediano o largo plazo) y en cuanto a la importancia que a esta se le de (urgentes o importantes)
  1. La detección de requerimientos de capacitación es uno de los elementos más importantes por ende se utilizan herramientas como las siguientes la cual hacen más sencilla la detección de estas necesidades:
  • Encuesta:   de acuerdo al área o sección que se quiera enfocar la organización se aplica un cuestionario previamente diseñado en el las respuestas se den por escrito
  • Entrevista: esta consiste en recabar información relevante a través de un dialogo entre el entrevistador y el empleado, en donde se le preguntara en que considera que debe capacitarse sus subordinados.
  • Observación: este método consiste en observar la conducta en el trabajo  para compararla con el patrón esperado y de esa manera, detectar deficiencias o falencias que indiquen necesaria esta acción de capacitar.
  • Cuestionarios: esta es una de las formas que la organización en donde contiene una lista con preguntas específicas dirigidas a reunir información sobre conocimientos, habilidades, opiniones acerca de los aspectos del trabajo la cual desempeña la persona.
  • Descripción del perfil del puesto: Esta consiste en el análisis y descripción del puesto para conocer funciones y requisitos que deba satisfacer a la persona que desempeña.  Así de este modo se compara lo que requiere el puesto con lo que la persona hace.
  • Evaluación de desempeño: consiste en comparar el desempeño de la persona con los estándares establecidos para este puesto.  Esto le permitirá conocer las áreas en las que se debe capacitar para incrementar el nivel de desempeño laboral del empelado.
  1. Capacitación es un conjunto de actividades destinadas a proporcionar conocimiento, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal para que desempeñe de manera más correcta y adecuada su trabajo, mantenerse en constante actualización sobre sus funciones y puesto de trabajo al igual que los cambios en general relacionados con la organización a diferencia, de entrenamiento en donde este se enfoca en la educación profesional que adapta al hombre para un cargo o función dentro de una organización e implica la trasmisión de conocimientos, ya sea bien la información de la organización, sus productos , servicios, su política entre otras. Así mismo está el desarrollo que es un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse, el desarrollo de recursos humanos  estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas.

ASPECTOS

DESARROLLO

CAPACITACION

Que trasmite

Transformación, visión

Conocimiento

Carácter

intelectual

mental

Donde se da

Empresa

Centro de trabajo

Con que se identifica

Saber (que hacer que dirigir)

Saber (como se hacer)

Áreas de aprendizaje

cognitiva

  1.  La detección de capacitación es muy importante para la organización ya que puede detectar aquellas áreas donde se necesite mejorar y de cierta forma mantener motivados a los trabajadores ya que se pueden mantener actualizados y motivados a su vez a los empleados, por ende se considera de gran importancia que la empresa u organización haga esta inversión realizada por medio de recursos humanos detectando las necesidades a mejorar por parte de los colaboradores, por los cuales estas son algunas de las causas necesarias para realizar una capacitación:
  • Problemas en la organización
  • Desviación en la productividad
  • Cambios culturales (política, métodos, técnicas )
  • Baja o alta de personal
  • Solicitudes de personal

  1.  Los medios que se utilizan para detectar una necesidad de capacitación

El análisis de necesidades podrían clasificarse en:

Enfoque correctivo: este analiza las necesidades de los trabajadores en relación a sus puestos de trabajo actuales.

Enfoque correctivo: consiste en identificar necesidades de capacitación a partir de los problemas de desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com